Triángulo de muerte y duro encontronazo: Koeman y Zidane en la picota

Barça y Real Madrid se encuentran con la adversidad

Apenas sí ha comenzado la temporada para los dos gigantes del fútbol español, FC Barcelona y Real Madrid, y ambos, así como sus entrenadores, Ronald Koeman y Zinedine Zidane, ya se ven en serios apuros con un triángulo de la muerte que se les viene encima y que puede elevarlos por encima de sus expectativas a estas alturas de la temporada o hundirles sin remedio. Por tanto varios duros retos para los dos preparadores de sendos transatlánticos del fútbol español.

Y es que tras el parón por partidos y compromisos de las selecciones nacionales, azulgranas y blancos tendrán que hacer frente a diferentes escalones y obstáculos que les llevarán por citas tan trascendentales como El Clásico, del próximo día 25 en el Camp Nou, el estreno y otros duelos de altura en Champions League o el enfrentamiento con auténticos gallitos de LaLiga. Principalmente de estos tres choques de cada uno de ellos saldrán reforzados o dañados sendos bloques, y eso puede cambiar toda la campaña.

El Barcelona en este sentido está para pocos sobresaltos y menos penalidades ya que viene de una temporada sin ningún trofeo conseguido, una importante remodelación (más justita de los que se preveía) y con un entrenador nuevo y jugadores jóvenes que necesitan de éxitos para prosperar. Ni qué decir tiene que un mal resultado ante el Getafe, próximo partido, y especialmente frente al Real Madrid en el coliseo azulgrana sería como destapar la caja de Pandora en Can Barça. Por si fuera poco reto enfrentarse a los dos equipos madrileños, los culés tendrán (presumiblemente) un estreno de Champions apacible ante Ferencváros pero deberán tras El Clásico visitar a la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo.

Pero el Madrid y Zidane no lo tienen mucho mejor, ya que tienen su particular trío de retos tan exigentes o más que el de los blaugranas. El próximo domingo día 18 el Madrid recibe la visita del Cádiz, pero después recibe al Shakhtar Donetsk en Liga de Campeones, viaja al Camp Nou y debe después hacer las maletas rumbo a Alemania para verse las caras con el Borussia de Mönchengladbach. Dos partidos de Liga de Campeones complicados y la peor salida posible en liga ponen el listón muy alto para una plantilla como la merengue sin refuerzos