Las tres preocupaciones de Zidane que ya conoce Florentino

Estos son los problemas que el galo le ha transmitido a su presidente

La relación entre el míster y el presidente es excelente, mejor que nunca de hecho y el máximo dirigente ya conoce de primera mano cuales son las mayores preocupaciones que tiene su entrenador ahora mismo en su cabeza. Florentino ha querido calmar a su técnico haciéndole saber que tanto él como el director de operaciones, Jose Ángel Sánchez, están manos a la obra con todos y cada uno de estos problemas que preocupan a Zizou.

A saber y por orden de prioridades para Zinedine:

Medio centro defensivo: Casemiro es un portento y tiene años por delante en el Madrid si todo sigue como hasta ahora, pero eso no quiere decir que Zidane no necesite tener un plan B para ese puesto que ahora mismo no tiene. Pogba el sueño, Camavinga el mejor colocado.

Central de garantías: Ramos va entrando en años y el físico en algún momento, más pronto que tarde, le empezará a jugar malas pasadas. Sergio nunca ha sido un jugador que haya destacado por su inteligencia táctica y es por ello que Zidane quiere tener, cuanto antes, un tercer central con experiencia y ya hecho para poder jugar, bien por Ramos o bien por Varane cuando este caiga en alguna de sus muchas lesiones musculares. Militao no le ha convencido como ese jugador consolidado y tanto Florentino como Jose Ángel tienen a su favorito claro: Diego Carlos.

Delantero centro: Este es un tema que le quema a Zidane. Por un lado cuenta con Karim para ese puesto y confía ciegamente en él. Pero Karim tiene treinta y dos años y, como ocurre con Casemiro, no tiene un sustituto que convenza a Zidane. Mariano no cuenta para él y Jovic se está descartando el solito cada día que pasa. Si llega Kylian o Haaland resolverían el problema de un plumazo y harían al Madrid favorito a todo.

Al margen de esto, hay otros aspectos a solucionar como el del lateral derecho o quién será el sustituto de Bale, pero eso Zidane lo ve más fácil de solventar con jugadores de la casa. Por ello, lo que más preocupa al francés es justamente lo que ocupa ahora mismo a Florentino.