Las tres joyas para el ataque que Florentino Pérez sigue de cerca

El Real Madrid se anota tres nombres propios

Florentino Pérez sigue insistiendo en reforzar el tridente ofensivo del Real Madrid, buscando una pieza que comparta ataque con Eden Hazard y Karim Benzema o Luka Jovic. Y la lista de nombres es muy larga, por no decir interminable.

Sadio Mané, Mohamed Salah, Neymar Junior, Antoine Griezmann, Paulo Dybala, Kylian Mbappé… pero todos ellos se salen de precio o no tienen intención de vestir de blanco. Excepto en el caso del crack de la Juventus de Turín, que es Zidane el que no lo quiere.

Por ello, buscan una nueva solución. Y esa puede ser apostar por talento joven, jugadores prometedores, que no hayan alcanzado su valor máximo de mercado, que saldrían baratos y que explotarían en el Santiago Bernabéu. Una fórmula que ya han utilizado con futbolistas como Vinicius Junior, Rodrygo Goes, Eder Militao o Brahim Díaz.

Y hay hasta cuatro candidatos. Comenzando por Justin Kluivert, futbolista de la Roma, de apenas 20 años, e hijo del mítico futbolista neerlandés Patrick Kluivert, viejo conocido de nuestra liga tras su paso por el Barça y el Valencia.

A diferencia de su padre, Justin actúa como extremo zurdo. Destaca por su desborde, su verticalidad, su habilidad con el balón y su cambio de ritmo. Se le sigue desde que debutó en el Ajax, el cuál abandonó el pasado verano a cambio de unos 17,5 millones de euros.

Se confía en su potencial, pero hay dudas viendo su pobre rendimiento en su primera campaña en la Serie A. Su precio, ahora mismo, rondaría los 35 ‘kilos’. Pero prefieren que se siga fogueando en Italia.

El segundo es, precisamente, ex compañero de Kluivert en el Ajax, David Neres, una de las grandes sorpresas de la temporada, que ha ayudado a los suyos a ganar la Eredivise y la KNVB Beker, y a alcanzar las semifinales de la Champions League, lo que le ha valido ser convocado por la selección absoluta de Brasil para la Copa América, por delante de Vinicius.

A sus 22 años, ya demostró ante el Madrid sus cualidades, su desborde, su velocidad y su sangre fría. Clubes como Tottenham, Manchester United o Borussia Dortmund ya le han echado el ojo. 50 millones es el precio que le han puesto desde Ámsterdam.

Por último, otra de las revelaciones del curso, Jadon Sancho, la opción que más gustaría en el Santiago Bernabéu, pues está mucho más formado, es más joven, apenas 19 años, y viene de ser una de las estrellas de una liga mucho más dura, la Bundesliga.

El internacional inglés está llamado a pelear por el Balón de Oro en los próximos años y en el Signal Iduna Park ya se frotan las manos, aunque su precio asusta: 120 ‘kilos’.

Alternativas reales.