Los tres fichajes que quiere Xavi Hernández para regresar al Barça

Pone condiciones importantes.

Pocos meses después, Xavi Hernández vuelve a ser la primera opción del Barça para asumir la dirección técnica. La dirigencia ya se planteaba a Quique Setién como un técnico de transición, pero nunca se imaginaron que ese periodo podía ser tan corto, ya que actualmente la convivencia en el vestuario es insostenible. El conflicto con Eder Sarabia que comenzó en el clásico frente al Real Madrid, no parece tener solución.

Para tomar el mando del equipo catalán, Xavi habría propuesto a la dirección deportiva la llegada de tres fichajes. Neymar, Matthijs de Ligt y Joshua Kimmich son los jugadores que desea en su proyecto el actual estratega del Al Sadd.

Los tres elementos han estado en el radar del Barcelona, pero por una u otra razón no han sido fichados. Neymar serviría para devolverle ese factor impredecible al ataque. De Ligt, para que tome el testigo de un Piqué al que le queda poco kilometraje ya con 33 años. Y, finalmente, Kimmich, por ser el jugador soñado de todo entrenador al jugar perfectamente bien de pivote, interior y lateral derecho.

Xavi no oculta su deseo de dirigir al Barça

Con la sinceridad que demostró durante su carrera como jugador y la que muestra ahora como técnico, Xavi no ocultó sus intenciones de ser entrenador culé en Per què volen els avions? de TV3.

Xavi al ser consultado en el programa sobre su deseo de llegar al banquillo blaugrana, respondió: “Hombre, es un objetivo. Me haría mucha ilusión volver al Barça como entrenador. Lo intentaré, pondré todas mis fuerzas para conseguirlo. No sé si se me dará bien, pero como mínimo lo intentaré”. Los hechos se siguen desarrollando en favor de la llegada del Motorcito de Tarrasa. Incluso un catastrófico final de temporada por parte de Setién y su cuerpo técnico, podría acelerar el cambio en el banquillo. ¿Podrá repetirse parte del éxito de Pep Guardiola con un escenario completamente distinto?