Tremenda discusión entre Setién y Bartomeu por el ofertón por la estrella
El entrenador se lo quiere quedar a toda costa, por esto
Las cosas están calientes en Barcelona y todo depende del resultado de este sábado (vuelta de la Liga de Campeones) para que las aguas finalmente se amansen y vuelvan a un cauce más o menos armónico o definitivamente la riada se desborde completamente y sacuda los cimientos de Can Barça con toda su vehemencia. Así, Nápoles marca un antes y un después, y más aún lo hace sobre la planificación de la temporada que viene, donde ya hay diferencias entre Bartomeu y Setién que parecen irreconciliables, porque el entrenador no quiere que vendan al jugador con el que el presidente espera hacer caja.
Y es que el míster cántabro no solo cree que puede hacer de nuevo de Philippe Coutinho un crack de altura en el Camp Nou, sino que, a su juicio, sería un jugador que le vendría muy bien por creatividad y características a su idea de juego. Pero Bartomeu opina todo lo contrario y está dispuesto a imponer su ley sobre el entrenador cueste lo que cueste, más que nada porque este jugador es su principal baza en el mercado.
Y porque al máximo mandatario culé le ha llegado una oferta por el jugador carioca que como poco le deja tranquilo. Y es que el Arsenal de Mikel Arteta está decidido a hacerse con Philippinho bajo ciertas condiciones pero todas ellas beneficiosas para las arcas blaugranas. En este sentido, el míster vasco de los gunners pretende obtener al díscolo jugador brasileño en calidad de cedido pero con opción a compra obligatoria por parte del equipo de Londres.
Efectivamente la cantidad, que aún está por fijar pero que podría rondar los 70 u 80 millones de euros, se abonaría por parte del club inglés al catalán en varias temporadas y de forma gradual, pero sería una inyección económica al fin y al cabo. Y no solo eso, Bartomeu se liberaría ya mismo de los 12 millones de euros limpios que percibe Coutinho en calidad de sueldo. Setién le quiere pero Bartomeu le enseña la puerta y la primera gran discrepancia entre la directiva y el preparador está sobre la mesa azulgrana.