Traspaso a tres bandas ¡el portero español que ficha por este grande!

Volverá para ser titular en LaLiga

La situación de una de las porterías más codiciadas de toda Europa a lo largo de esta temporada ha sido una verdadera montaña rusa. La llegada de Frank Lampard al banquillo del Chelsea ha traído consigo también la suplencia de Kepa Arrizabalaga en el conjunto londinense; algo que ha obligado al guardameta español a buscar nuevo destino de cara al próximo año con el objetivo de ser titular con España en la próxima Eurocopa que se ha aplazado finalmente para el verano de 2021. El técnico inglés no cuenta con él, y podría desencadenarse un traspaso a tres bandas que le llevase de regreso a la Liga Santander.

El Chelsea quiere cerrar a toda costa la llegada del portero del Ajax André Onana. El camerunés ha dado ya el sí al conjunto inglés, aunque en Holanda quieren tener atado a su sustituto antes de dejar marchar a su guardameta titular. En Ámsterdam piensan en Jasper Cillesen para defender su portería el próximo curso, una operación en la que desde Valencia no pondrán muchas trabas dado el bajo rendimiento que ha ofrecido el holandés a lo largo de la presente campaña. En el club ché quieren cerrar el círculo de las tres porterías fichando a Kepa para la próxima temporada, aunque su traspaso no será nada fácil.

Kepa le costó al Chelsea 80 millones de euros hace un verano, y desde Stanford Bridge no están dispuestos a regalar al portero internacional español. El valor de mercado del guardameta ha caído en picado tras su mala temporada y la crisis económica causada por el coronavirus, situándose actualmente en los 32 millones de euros. Las exigencias del Chelsea son muy superiores a esa cantidad, por lo que no verían con malos ojos una cesión del español durante una temporada para conseguir aumentar de nuevo su valor y venderlo a lo largo del verano de 2021. El Valencia parece estar conforme con las condiciones que han propuesto desde Londres, hasta el punto de que está muy cerca de cerrarse la llegada de Kepa a Mestalla. Una operación que tendrá que esperar para hacerse oficial, dado que depende directamente de la llegada de Onana al Chelsea.

El portero español recibiría así una nueva oportunidad lejos de Londres para mantener la titularidad en la portería de la selección española que se había puesto en duda. Su suplencia en el Chelsea acercaba a la titularidad a otros guardametas como David De Gea o Unai Simón, aunque si consigue recuperar su nivel, todo apunta a que será la gran apuesta de Luis Enrique para defender la portería española en la próxima Eurocopa. Valencia ya espera con los brazos abiertos al que muy probablemente será su portero titular el próximo curso.