Tras Varane, adiós al gran talento del Madrid: Carletto, OK a 41 kilos

La operación salida del Real Madrid toma una nueva dimensión

Una de las propuestas más ambiciosas que manejaba el Real Madrid con respecto a la operación salida del Santiago Bernabéu era la de Marco Asensio, que sigue teniendo cartel por Europa. Pues bien, que por fin desde Inglaterra parece que hay un equipo que quiere pujar por la estrella española, y lo quiere hacer con una oferta que sí interesa al Real Madrid. De hecho, a razón de 41 millones de euros, el jugador mallorquín, que ya no goza de la confianza de la grada y la zona noble del coliseo blanco, podría salir este verano rumbo a la Premier League.

Es el Arsenal y más concretamente Mikel Arteta, su técnico, el que ha puesto su foco en el extremo balear, al que quiere en su equipo a toda costa. Al menos así lo afirma el diario The Sun, que especula con la posibilidad de que esa cantidad sea aceptada incluso por una cifra algo menor, unos 34 millones de libras esterlinas; cerca 40 kilos. En este sentido, está claro que algunas de las dudas del equipo merengue, como Martin Odegaard, Isco y ahora el ex del Mallorca, están en la agenda del míster español del Emirates.

Recordemos que Asensio ha sido uno de los jugadores más criticados durante la pasada campaña del Real Madrid, pero también es de los futbolistas a los que con más lupa miran los aficionados españoles, pendientes como están ahora mismo de su selección en los actuales Juegos Olímpicos de Tokio, donde hoy disputan las semifinales ante la Japón de Takefusa Kubo y presumiblemente con Asensio de protagonista.

Sobre la posibilidad que abre el rotativo británico, cuadra en Madrid por tres razones. La primera es que se trata de hacer caja ante cualquier oportunidad de mercado; la segunda es que Asensio, como decimos, ha perdido el favor de la grada y del club. Pero es que, por otro lado, hay que resaltar que Transfermarkt ofrece un valor de mercado sobre el español de 35 kilos, lo cual convertiría esos cerca de 40 millones en una buena operación (esta sí, no como las más discutibles de Raphael Varane y sobre todo Achraf Hakimi, vendidos muy por debajo de su valor de mercado)