Tras Trippier, Bin Salmán castiga a Simeone: quiere otro titularísimo

El entrenador argentino no se lo puede creer

Desde que Mohamed bin Salmán se hizo con el poder del Newcastle a comienzos de temporada se previó que el magnate saudí realizaría un gran desembolso entre los mercados invernales y veraniegos de 2022 para componer un equipo mucho más competitivo que el próximo curso pueda luchar por entrar en los puestos europeos.

No obstante, lo que se antojaba inimaginable por aquel entonces es que el Atlético de Madrid fuera uno de los grandes perjudicadow por el potencial económico del que dispone el conjunto inglés a día de hoy para remover el mercado europeo. Si ya Kieran Trippier puso rumbo a St’ James Park en enero tras una oferta prácticamente irrechazable en lo salarial por parte del Newcastle, ahora Diego Pablo Simeone tendrá que hacer frente a otro deseo de Bin Salmán para reforzar la plantilla de Las Urracas, Renan Lodi.

Tal y como ha revelado Tutto Mercato en una de sus últimas publicaciones, el jugador brasileño es una de las prioridades que se ha fijado el Newcastle para el próximo verano. A pesar de generar muchas dudas son su rendimiento como lateral izquierdo durante sus dos primeras campañas en el Atlético de Madrid, Lodi ha demostrado -como extremo- que es un futbolista muy importante para el técnico porteño.

Prueba de ello es que, junto a Jan Oblak, Stefan Savic y Marcos Llorente, el futbolista sudamericano de 24 años es el miembro de la plantilla que más minutos ha disputado esta temporada. De ahí que el interés de Bin Salmán en incorporarle a cambio de 25 millones suponga un gran contratiempo para Simeone ya que, tal y como ocurrió con Trippier, la oferta salarial podría convencer a Lodi para dar el “sí” el próximo verano.

Y es que, aparte de estar siendo uno de los hombres más destacados de la temporada en el seno rojiblanco, dado que el brasileño registra hasta la fecha 5 goles y 4 asistencias, cabe recordar que Lodi anotó uno de los tantos más importantes de la campaña pasada: lo hizo en la penúltima jornada frente al Osasuna y con ello permitió al equipo llegar al definitivo choque frente al Real Valladolid dependiendo de sí mismo para alzarse con el título.