Tras ser rechazado por Leo Messi, ahora este crack se ofrece a Zidane
En el Barça no lo quieren, y prueba con el Madrid
Alexandre Lacazette se ha convertido en la gran referencia ofensiva del Arsenal esta temporada, debido al bajón de Pierre-Emerick Aubameyang. El crack gabonés, que ha tenido problemas personales con Mikel Arteta, y que incluso ha sido amenazado con retirarle la capitanía, está mostrando un nivel muy bajo, y sus cifras están lejos de lo que se esperaba. De hecho, es que la prensa británica va más allá y afirma que juegan mejor sin él.
Lo cierto es que el internacional francés ha demostrado sentirse más cómodo sin el africano al lado, que le roba mucho protagonismo. Y, con Bukayo Saka, Emile Smith-Rowe, Martin Ödegaard o Nicolás Pépé detrás de él, sirviéndole balones, ha mostrado un acierto de cara a puerta brutal. Ahora mismo, es una de las grandes amenazas para el Villarreal de Unai Emery, que se tendrá que ver las caras con el equipo ‘gunner’ en semifinales de la Europa League.
El canterano del Olympique de Lyon espera tomarse la revancha de lo ocurrido en 2019, y ganar el título, pues en esa ocasión, perdieron en la final contra el Chelsea. Un año antes, también cayeron en las últimas rondas frente al Atlético de Madrid de Diego Pablo Simeone, a la postre campeón. Sería una bonita manera de decir adiós al Emirates Stadium, al que llegó en 2017, y del que se quiere ir, pues no se han cumplido las promesas que le han hecho.
Le aseguraron que competirían por todos los títulos, pero solo han ganado una FA Cup y una Community Shield desde entonces. A eso, hay que sumarle que no se han clasificado para la Champions League ni una sola vez, y en la Premier League han estado en mitad de la tabla. Acaba contrato en 2022, y ya ha dejado claro que no renovará. Y se había ofrecido al Barça, a sabiendas de que necesitan a un delantero centro. Una opción que Leo Messi ha descartado categóricamente.
Por esa razón, Lacazette habría buscado venganza, llamando al Real Madrid, más concretamente, a Zinedine Zidane. Una alternativa que tampoco parece ser muy posible.
Las cosas, pues, pintan mal para él.