Tras roja a Eric García: con Cubarsí no alcanza en Champions; Deco activa búsqueda por un defensa
El defensor fue expulsado en la derrota ante Mónaco por Champions.
Los scouters del Barça continúan trabajando para encontrar jóvenes talentos en ligas menores del fútbol europeo. Uno de los que apareció en el radar del culé es el central de 20 años del RB Salzburg, Samson Baidoo.
En el FC Barcelona son conscientes que el futbolista es seguido de cerca por varios clubes importantes de la Premier League, como el Manchester City de Pep Guardiola.
De acuerdo con diario Sport, las evaluaciones de “Sammy” demuestran que es un jugador que está mostrando una importante evolución, desde las categorías inferiores hasta consolidarse llegar a las filas del primer equipo.
El joven ocupó un lugar en el banco de suplentes en la derrota 3-0 ante el Sparta Praga en el debut por Champions League. Sin embargo, su técnico, Pepijn Lijnders, afirmó que tendrá más participación en los próximos encuentros.
En Inglaterra lo quieren
De acuerdo con el diario "HITC", el City “está impresionado” por el control que tiene “Sammy” y la capacidad para llevar el balón hasta el centro del campo. “Baidoo, un defensa central al que le gusta llevar el balón al centro del campo, está atrayendo ahora la atención de clubes como el Manchester City, que han seguido de cerca su evolución durante los últimos 18 meses”, se destaca en el artículo.
Deco deberá activar rápidamente las negociaciones si quiere contar con el joven en la plantilla de Hansi Flick. Su valor de mercado es de 8 millones de euros.
Fábrica de jugadores
Si algo hay que reconocer del fútbol austríaco es que se convirtió en una fábrica de jugadores. Es que de la cantera del Salzburgo surgieron talentos como: Erling Haaland, Sadio Mané, Dominik Szoboszlai, Kevin Kampl, Karim Adeyemi, Amadou Haidara y Naby Keïta.
Ahora, el centro de atención está puesto en Sammy.
Dura derrota en Mónaco
El FC Barcelona de Hansi Flick cayó en condición de visitante por 2-1 ante el Mónaco de Francia, por el debut de Champions League.
Los goles del local fueron anotados por Maghnes Akliouche y George Ilenikhena, mientras que Lamine Yamal había marcado el empate transitorio. El equipo culé jugó con 10 jugadores desde los 9 minutos del partido por la expulsión de Eric García.