Tras pagar 60M, Deco se juega su gran apuesta con Xavi: era la joya para desbancar a Lewandowski

El brasileño está ante un todo o nada en este final de temporada

Tras la dura derrota en el último clásico, el Barça se despidió definitivamente de cualquier oportunidad de levantar un título esta temporada. En este sentido, este tramo final de campaña, además de para amarrar una segunda plaza que no se debe ni puede escapar, también debe servir para que Xavi haga los experimentos necesarios de cara a la próxima temporada.

En este sentido, hay un jugador que debe ser mucho más protagonista de lo que lo ha sido desde su llegada. Se trata de Vitor Roque, que aterrizó en la ciudad condal como la gran apuesta de Deco - de 60 millones de euros - y que, pese a un inicio esperanzador, ha acabado sumido en el más profundo de los ostracismos sin apenas contar para un Xavi que ni en los momentos de mayor necesidad de marcar optó por dar minutos al brasileño, que lejos de ser el relevo de Lewandowski se ha convertido en espectador de sus partidos.

Sin presión, es el momento del ‘Tigrinho’

Ahora que la presión por ganar títulos ha desaparecido, es el mejor momento para que Xavi de vuelo a aquellos jugadores que considere que necesitan un importante empuje en cuanto a confianza para ser relevantes en el futuro del club. Es por este motivo que no hay mejor momento que este insípido final de temporada para que Vitor Roque emprenda el vuelo y demuestre todas aquellas cualidades que llevaron a Deco a apostar tan fuerte por el Tigrinho, al cual le auguraban un futuro que, por ahora, ni se ha acercado a demostrar.

Tan malo ha sido el primer tramo de Roque con el Barça, que apenas ha sido capaz de sumar un total de 276 minutos en liga, en los cuales ha aportado 2 goles. Unas cifras que demuestran que, pese a las altas expectativas y al altísimo precio que estuvo dispuesto a pagar Deco por él, Xavi nunca se lo ha acabado de creer.

Así pues, el crack llamado a desbancar a Robert Lewandowski está ante un final de temporada clave, en el cual, deberá dar un salto de calidad decisivo si no quiere quedarse atrás de cara a la 24/25.