Tras Mónaco, antes de Villarreal, el que faltaba: raja Neymar por Vitor Roque y el despilfarro culé
Después de un verano extraño y un final de temporada duro con el futbolista del Betis, vuelve el eco por el que se escapó
Djalminha avisó al Madrid, también al Barça, acerca del posible desliz que blancos y culés cometieron al avanzar su ataque millonario por una de las tres grandes perlas de Brasil, quedando así descartado para merengues y blaugranas el que para él es el verdadero talento de futuro, uno que ya ha dado con sus huesos en la Premier League, concretamente en el Chelsea. Y ahora es Neymar quien lo ratifica, dejando por los suelos especialmente al FC Barcelona en su peor semana.
El ex del Barça y el PSG lo tiene claro
“Es un gran talento que está surgiendo en el fútbol brasileño hoy en día. Creo que va a ser un genio", decía en ESPN la estrella del Al Hilal sobre Estêvão William, Messinho, jugador del Palmeiras. Djalminha afirmaba lo mismo. Y este asunto tiene miga porque se va a mirar muy con lupa en Barcelona lo que haga el club si empiezan a llegar los malos resultados y, con más inri, si hay buen rendimiento del fichaje que eligió en Brasil el Barça, que no fue ni Endrick (al que llegaron tarde), ni el propio Messinho, sino Vitor Roque. Y ambas cosas están ocurriendo.
El Barça ha arrancado (muy) bien la temporada, pero perdió en Mónaco justo en la primera semana en que había duelos intersemanales, una semana que puede acabar con más sobresaltos en Villarreal y que casi coincide con el primer tanto de Roque con el Betis, el día 13. De modo que las palabras de Djalma sobre Messinho, las de Neymar en la misma dirección y el paso al frente de Roque, unido a ciertos tropiezos culés o Enrdick, que también juega en este asunto, puede empezar a cambiar las sonrisas que emanan de lo visto en el césped, por abucheos, en parte debido a los reveses en los despachos y el mercado de fichajes.
Dicho de otra forma, Endrick, que fue el primer objetivo del Barça en Brasil, marca cada poco en el Madrid (cada 20 minutos), Roque empieza a funcionar en el Betis y sobre todo Messinho, que ha marcado 11 goles y ha dado 8 asistencias en 37 partidos, comienza a unificar criterios sobre su enorme calidad; un Messinho que dijo querer jugar en el Barcelona pero al que el club catalán perdió de vista por el coste de Roque, ya que el Chelsea, que lo incorporará en la 25/26, pagó cerca de 67 millones de euros por él. Recordemos que el Barça comprometió 30+31 (estos últimos, muy complicados de cumplir) por Roque.