Tras Mariano, el Real Madrid informa a Carvajal y Lucas Vázquez: 2º adiós al Bernabéu elegido

El canterano saldrá por su expiración de contrato y Álvaro Odriozola apunta a ser la primera venta del club

El Real Madrid tiene que disputar un importante compromiso de Copa del Rey esta noche ante el FC Barcelona, pero Florentino lleva tiempo trabajando en la composición de la plantilla blanca en la temporada 23/24 y, aunque el capítulo de fichajes cada vez genera más incógnitas, el presidente tiene claro que Álvaro Odriozola seguirá los pasos de Mariano Díaz fuera del Santiago Bernabéu.

El delantero abandonará la disciplina merengue dada su expiración de contrato, pero el lateral donostiarra tiene todas las papeletas para ser la primera venta del club, aunque esta operación no se presupone sumamente lucrativa en términos económicos a tenor del poco peso del que está gozando el donostiarra de 27 años en el presente curso.

A pesar de que el rendimiento de Dani Carvajal y de Lucas Vázquez ha sido duramente cuestionando en diferentes momentos del curso, especialmente el del defensa madrileño, Carlo Ancelotti ha apostado de forma continua por ellos para cubrir el lateral derecho y solo a cuentagotas Odriozola ha tenido la oportunidad de intervenir: 81 minutos disputados.

Por ello, con los dos canteranos muy asentados en la plantilla del Real Madrid Florentino no ha tenido otro remedio que señalar a Odriozola como el jugador que abandonará Concha Espina a las primeras de cambio conforme se reabra la ventana de transferencias.

Un paso muy discreto

El defensa llegó al Bernabéu en 2019 tras cuajar dos campañas muy reseñables en la Real Sociedad y, aunque su fichaje se dio con vistas a competir el puesto con Carvajal, Odriozola no ha conseguido ser en ningún momento una amenaza para el dorsal ‘2’.

Poco tardó el conjunto blanco en desesperarse con el bajo nivel del futbolista, quien solo un año después de llegar al club salió cedido al Bayern de Múnich, donde tampoco contó con apenas protagonismo. La campaña pasada fue a parar a la Fiorentina de un modo similar y, aunque sí que disfrutó de más minutos, no fueron del todo convincentes para volver a Madrid y poder ganarse la confianza de Ancelotti.

Por ello, el club ya ha tomado la decisión de desprenderse del lateral vasco el próximo verano... a pesar de que el contrato del jugador se extiende hasta 2024: para ello, el Real Madrid facilitará el traspaso por un precio simbólico con la intención de liberar masa salarial.