Tras Luka Modric, decisión firme de Florentino: sustituto y precio
El jugador está llamado a ser el recambio del croata a partir de la próxima temporada
Con 36 años y finalizando contrato en junio todo hace entrever que Luka Modric está viviendo sus últimos meses como jugador del Real Madrid. El centrocampista croata parece estar dispuesto a cambiar de aires conforme expire su vinculación con el cuadro merengue y, dado que el futbolista es un hombre capital en el esquema blanco, Florentino Pérez ya se ha puesto manos a la obra para subsanar esa posible marcha de la mejor forma posible. Según ha afirmado The Hard Tackle en las últimas horas, el presidente ya tiene favorito para tomar el relevo del mago de Zadar: Sergej Milinkovic-Savic.
El futbolista de la Lazio lleva varias campañas dejando muy buen sabor de boca en el conjunto romano y su híbrido de cualidades defensivas y ofensivas ha destapado el interés de algunos de los equipos más poderosos de Europa. En este sentido, el Real Madrid se ha postulado como uno de sus posibles destinos dada la necesidad del club blanco de incorporar al equipo un jugador que palie la marcha de Modric.
Milinkovic-Savic llegó a la Lazio hace seis campañas y su crecimiento ha sido espectacular desde entonces. A fecha de hoy es considerado uno de los mejores centrocampistas de Europa y su gran abanico de cualidades sobre el terreno de juego podría precipitar el salto de calidad definitivo en su carrera. Además de que su gran envergadura le permite proteger el balón con suma autoridad y ser un futbolista muy poderoso en el juego aéreo, el serbio tiene suma facilidad para llegar en segunda línea para anotar: esta campaña ya ha registrado 3 goles y 3 asistencias en la Serie A.
Todo ello ha conllevado que Florentino Pérez tenga en mente realizar una ofensiva por él si finalmente el futbolista croata abandona Chamartín, aunque el condicionante económico podría suponer un escollo para el mandatario blanco. Milinkovic-Savic tiene contrato con el conjunto italiano hasta el año 2024 y, según los últimos reportes, el jugador no saldrá del equipo a menos que la oferta alcance los 65 millones, una cifra que podría echar para atrás al Real Madrid dado que las preferencias del club el próximo verano son otras en ese apartado.
No obstante, el club también cuenta con la posibilidad de introducir a Dani Ceballos o algún otro futbolista en la operación para abaratar el coste del fichaje del balcánico, que en más de una ocasión se ha dejado querer por el conjunto merengue.