Tras Luis Suárez, Simeone se libra del otro uruguayo y elige sustituto
El delantero uruguayo salió del club en verano, pero no es la única víctima del técnico
Muchas cosas tendrán que mirar próximamente en el Atlético de Madrid si el ‘Cholo’ Simeone quiere volver a impregnar de ilusión el proyecto rojiblanco. Tras una temporada en la que el equipo estuvo muy lejos de poder alzarse con algunos de los títulos, este curso las cosas podría ser aún más complicadas a tenor de lo presenciado hasta el momento. Las primeras consecuencias ya se presenciaron en verano con la salida de Luis Suárez, quien pasó prácticamente desapercibido en los planes del club en el tramo final de curso, pero ahora serán otros los que sufran los efectos.
Las lesiones están suponiendo un lastre para Simeone y en enero el técnico porteño está dispuesto a tomar la primera de las decisiones drásticas, a modo de incorporación: Çaglar Soyunçu se cuela en la agenda del entrenador.
El central del Leicester City lleva varias campañas a un buen nivel y fruto de ello los foxes han recibido ofertas de forma continua por el jugador turco de 26 años, ofertas rechazadas de forma tajante por no cumplir con los mínimos económicos exigidos. No obstante, el jugador otomano finaliza contrato en 2023 y el próximo mes de enero será esencial para el conjunto inglés evite que se marche gratis al finalizar la temporada.
Este factor es al que se aferra Simeone para cerrar el fichaje del turco, cuya llegada al Metropolitano vendrá propiciada por el quebradero de cabeza que está suponiendo José María Giménez. El central uruguayo, a pesar de ser uno de los jugadores más queridos por la afición, está sufriendo un sinfín de lesiones durante los últimos años, lesiones que le están impidiendo recuperar su mejor nivel.
Por ende, la zaga esta manifestando una debilidad defensiva impropia de un equipo con las aspiraciones del Atlético y es por eso que Simeone quiere tomar decisiones drásticas, decisiones que, en primer lugar, señalan al uruguayo, y, en segunda instancia, que encarrilan el fichaje de Soyunçu.
El jugador turco parece estar deseando cambiar de aires dado que ha rechazado varias ofertas renovación del Leicester y, aunque en Turquía tiene varias opciones, la entrada en escena del conjunto madrileño (una información revelada por BeSoccer) podría acabar con el central en tierras españolas en el próximo mes de enero, además, a un módico precio que rondaría los 15 millones.