Tras los JJOO, Pau Cubarsí llega a ‘can Barça’ con el regreso del canterano que Laporta echó en 2023
Finalizada la cita olímpica en París, en el conjunto blaugrana esperan la vuelta del central
Con el fabuloso éxito del fútbol español en los Juegos Olímpicos de París 2024, son tres los jugadores blaugranas que regresan a la ciudad condal con la medalla de oro colgada del cuello. Y es que, tanto Fermín, como Pau Cubarsí como Eric García fueron coronados como ganadores del torneo olímpico. Sin embargo, de esos tres nombres, hay uno que pocos hubieran esperado que a día de hoy fuera jugador del Barça, y mucho menos, que contara para Hansi Flick de cara a esta próxima temporada 24/25.
Y es que, pese a las dudas mostradas en sus primeras temporadas en el Barcelona, el gran nivel mostrado por Eric García durante su tiempo como cedido en el Girona, hizo que desde las oficinas del Camp Nou cambiaran completamente de opinión respecto de su papel en la plantilla actual del Barça, donde, pese a que no será titular por delante de cracks como Cubarsí, Ronald Araujo. Sí que apunta a ser una pieza ciertamente importante en el esquema de Hansi Flick. Especialmente ahora, que las opciones no abundan en la plantilla del técnico alemán.
Se queda para ser relevante
Si hace un año Joan Laporta optó por echar a Eric García y mandarlo cedido al Girona, ahora, en 2024 el presidente blaugrana ve como esa operación ha acabado dando sus frutos en forma de un jugador más que aprovechable para el Barça, pues, más allá de Cubarsí, no hay ningún otro central con unas tan buenas capacidades para sacar el balón jugado. Siendo Eric, el mejor posicionado a la hora de dar descanso al canterano.
Además, con Araujo fuera de combate durante varios meses, Eric tiene ante sí, la oportunidad de asentarse como el socio ideal de Cubarsí. Como ya se pudo ver en los Juegos Olímpicos, ambos forman un tándem muy bien avenido y que funciona a las mil maravillas. Una idea, la de unir a Eric y Cubarsí, que puede acabar seduciendo a Hansi Flick, más por la excelente salida de balón que brindaría al equipo, que por la solidez defensiva, la cual, sin ser deficiente, sería mayor con un jugador como Koundé en el eje de la zaga.