Tras la Supercopa, Carletto revela su cuenta pendiente: 5 meses clave
El técnico italiano quiere lograrlo esta temporada y ser historia viva del club
El año 2022 no ha podido comenzar de una mejor forma para los intereses del Real Madrid. Los blancos se han proclamado campeones de la Supercopa de España con suma autoridad tras una cómoda victoria frente al Athletic de Bilbao y muchos jugadores de la plantilla merengue están atravesando el mejor momento de sus carreras a título personal. Pero eso no es todo, ya que Carlo Ancelotti es otro de los grandes beneficiados del flamante torneo ganado por el equipo en Arabia Saudita: al técnico italiano solamente le queda una cuenta pendiente, LaLiga.
Afrontando ya su segunda etapa en Chamartín, Ancelotti puede presumir de haber ganado todos los títulos posibles a nivel colectivo exceptuando el campeonato doméstico español. Durante su primer turno al frente del equipo, el cual comprende desde 2013 hasta 2015, el trasalpino logró ganar la Champions League, la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y el Mundial de Clubes.
Ahora, tras regresar hace seis meses a Concha Espina para tomar el relevo de Zinedine Zidane y tras sendas aventuras en el Bayern Múnich, Nápoles y Everton, respectivamente, el italiano ha vuelto con las consignas muy claras y, de momento, el equipo no puede estar mejor posicionado para tratar de cumplir los objetivos marcados, especialmente LaLiga. El Madrid lidera la tabla con 5 puntos de ventaja respecto al segundo clasificado, el Sevilla y, como se ha mencionado previamente, hay muchos jugadores de la plantilla atravesando el mejor momento de su carrera.
Eso sí, todavía restan más de cinco meses de campaña y todo puede pasar, pero la realidad indica que 'Carletto' tiene en su mano entrar -más aún- en la historia del Real Madrid por ser el primer entrenador en conseguir los seis títulos más importantes en el plano colectivo, aunque también tratará de conseguir otro de los grandes trofeos marcados en la línea de meta al finalizar la campaña, especialmente la ‘orejona’. Además, con LaLiga podría presumir de sumar un nuevo campeonato doméstico a su envidiable palmarés como técnico tras haber ganado ya la Serie A con el AC Milan, la Premier League con el Chelsea y la Bundesliga con el Bayern.