“Tras la salida de Leo será nuestro primer fichaje” Koeman muy seguro
En el Barcelona ya trabajan en esta incorporación para ir adelantando el trabajo
En Barcelona, quien más y quién menos es consciente de que la era Messi ha llegado a su fin. Tan solo un milagro lograría revertir la situación y lo más normal es que el argentino no se vista con la nueva camiseta azulgrana a partir de septiembre. El lado negativo del asunto no hace falta ni mencionarlo, ya que si el mejor jugador del mundo deja tu equipo está todo dicho.
Ahora bien, y aunque cueste creerlo, que Leo Messi abandone el club tiene también algún que otro aspecto positivo a tener en cuenta. El más evidente es la gran cantidad de salario que queda liberado para poder adquirir nuevos jugadores. Leo Messi es el jugador mejor pagado del mundo con casi 50 millones de euros limpios y eso supone disponer de un margen muy grande para poder hacerse con algunos de los mejores jugadores del mundo.
Y ¿quién es el favorito número uno de Ronald Koeman para llegar al equipo toda vez que Messi abandone el equipo culé? Pues la directiva ya sabe, por boca del propio Koeman, que su número uno y máxima prioridad es su compatriota Donny Van de Beek. El centrocampista del Ajax de Amsterdam estuvo en la órbita el Real Madrid el pasado verano pero finalmente no hubo acuerdo entre holandeses y españoles por su traspaso.
Ahora, ante el interés de Koeman y el Barcelona, Van de Beek está dispuesto a esperar incluso un año si el club español le promete que el verano que viene acometería su fichaje pagando esos 55 millones que el Ajax pide por su canterano. En el Barcelona quieren que la operación se cierre este mismo mes de septiembre pero son conscientes de que las arcas están muy vacías y la opción de cerrar un acuerdo con el jugador y el club holandés para hacer el traspaso efectivo el año que viene gana enteros.
La era postMessi será dura y muy complicada, pero eso no quiere decir que el Barcelona no se vaya a reponer de ello. Los jugadores son, por mucha huella que dejen, sustituibles y pasajeros mientras que los clubs permanecerán salvo que en momentos como estos, de máxima delicadeza, las cosas no se hagan correctamente. Por eso Bartomeu y su junta directiva tienen ante sí uno de los momentos más delicados de la historia del club. De ellos dependerá que lo que llega después de Messi sea un nuevo periodo de éxitos o una etapa de travesía por el desierto y oscuridad.