Tras la Champions, Benzema y Modric frenan la venta fijada de Carletto

Los capitanes han saltado a escena para exigir la continuidad del jugador

Proclamado recientemente ganador de la Champions y conocidas ya las salidas de Marcelo, Isco Alarcón y Gareth Bale del Real Madrid dada su expiración de contrato con el conjunto blanco, Dani Ceballos es uno de los jugadores que parecían estar muy cerca de seguir sus pasos lejos del Bernabéu. El centrocampista sevillano apenas ha tenido participación esta campaña, pero cabe señalar que en los dos últimos meses su rol ha sido mucho más protagonista dado el apretado calendario que ha tenido que hacer frente el equipo.

Precisamente es aquí donde el futbolista andaluz de 25 años ha dispuesto de oportunidades para demostrar que atesora unas cualidades muy llamativas para seguir formando parte de las filas merengues. Ancelotti apenas ha contado con él esta temporada dado el gran rendimiento que han ofrecido -en líneas generales- tanto Casemiro, Kroos y Modric en la medular, pero los años pasan y estos tres futbolistas precisan la presencia de alternativas de garantías que puedan dosificar sus minutos.

A colación de esto, ha saltado la sorpresa en el seno merengue en las últimas horas. Al parecer, Karim Benzema y el propio Modric, como representantes del vestuario, han pedido la continuidad de Ceballos. La plantilla blanca considera que no hay ninguna alternativa accesible en mercado que pueda ofrecer el mismo rendimiento que el andaluz y de ahí que el futuro de este haya dado un giro de 180º.

Cuando todo parecía encaminado a su salida del Bernabéu, siendo el Real Betis Balompié él mejor posicionado para hacer de nuevo un hueco en sus filas y siendo Ancelotti el primer interesado en buscarle una salida, las dudas sobre esta decisión tienen hoy sumo protagonismo en las oficinas del club y, sobre todo, en la cabeza del italiano.

Eso sí, Ceballos aún no ha manifestado su deseo de seguir en el club ya que es consciente de que hacerse con un hueco en el ‘11’ titular del técnico será muy complicado, no solo por la presencia de la ‘CMK’, sino porque Eduardo Camavinga y Fede Valverde también están en la plantilla y, además, Aurélien Tchouameni podría cerrar su llegada a Madrid en breves.