Tras Kessié, el Barça quiere un top mundial: Gavi y Pedri, en peligro

El conjunto blaugrana no se conforma con la llegada del costamarfileño, persigue otro objetivo

El FC Barcelona ya ha hecho oficiales las incorporaciones de Franck Kessié y Andreas Christensen hasta el año 2026. Ambos jugadores han llegado a coste cero al club y eso implica que Joan Laporta todavía tenga recursos económicos para acometer otro fichaje de gran envergadura, aunque no parece que ese dinero vaya a ser destinado para Robert Lewandowski.

El Bayern no cede con el polaco y de ahí que Laporta haya situado a Bernardo Silva como su gran prioridad para el presente mercado. Resulta contraproducente que el futbolista portugués se haya colado en la agenda blaugrana de semejante forma atendiendo a que el Barça ya cuenta con un gran número de centrocampistas, más aún tras la llegada de Kessié, pero la posible salida de Frenkie de Jong apremiará esa necesidad por reforzar la línea creativa del equipo. Además, tal y como ha recogido 90min, el propio futbolista del Manchester City está presionando al conjunto inglés para que facilite su llegada al Barça.

Cabe señalar que el conjunto blaugrana está atravesando una etapa delicada en el plano económico que podría trabar el ataque por Bernardo Silva, pero Laporta es consciente de que el posible traspaso de De Jong al United conllevaría una inyección de capital muy gratificante para los intereses culés, algo que a su vez facilitaría al presidente abordar el fichaje del portugués, quien pondría en serios apuros el protagonismo de Gavi y Pedri en la Ciudad Condal.

Resulta evidente que el Barça no va a realizar una inversión de semejante calibre para que el luso sea suplente de los dos jóvenes y su entrada en los planes de Xavi podría cobrarse como víctimas a uno de los dos futbolistas mencionados. De ahí que el profundo interés del conjunto catalán por Bernardo no haya sido bien recibido por una parte del barcelonismo, sobre todo porque hay otras posiciones que sí que necesitan ser reforzadas con urgencia.

Eso sí, para alegría de Pedri y Gavi, Guardiola en ningún momento se ha mostrado predispuesto a dejar salir a uno de sus jugadores más importante en la última campaña, algo que podría zanjar este culebrón de forma inminente.