Tras Junior Firpo: las dos próximas ventas que se preparan en el Barça
El hispano-dominicano se va al Leeds
La salida de Junior Firpo al Leeds United de Marcelo Bielsa es cuestión de horas, pues el acuerdo está completamente cerrado. Los ingleses pagarán unos 15 millones de euros al Barça, por un jugador que no entraba en los planes, y que nunca ha estado a la altura de las expectativas. Prácticamente, por lo tanto, recuperarán la inversión que hicieron por él en su momento, cuando saltó a la fama, en el Real Betis Balompié. Pero no es la única que Joan Laporta espera hacer a lo largo de estos días.
Junto al campeón del Europeo sub 21 con la selección española, se espera que también se marchen otros dos descartes de Ronald Koeman. El primero es un Samuel Umtiti al que ya se intentó echar el verano anterior, pero no hubo ofertas en firme. En este, ha recibido una propuesta para marcharse cedido al Olympique de Marsella, que él personalmente ha declinado. Al parecer, solo tiene pensado irse si algún equipo le paga lo mismo que percibe actualmente.
De lo contrario, no tendrá ningún tipo de problema en cumplir su contrato en el Camp Nou, aunque sabe que no jugará casi nada. No es algo que le resulte sorprendente, ni mucho menos, pues así viene siendo en las últimas campañas. El problema que hay en la entidad azulgrana es que cobra uno de los salarios más elevados de todo el plantel, y es por eso que han comenzado a estudiar la posibilidad de rescindir su contrato. Justo como han hecho con Matheus Fernandes.
El otro protagonista es Francisco Trincao, que tampoco ha tenido demasiadas oportunidades, y que tiene muy difícil seguir en el Barça. Ousmane Dembélé, Antoine Griezmann y Anssumane Fati parece que no se irán, y a eso hay que sumarle la llegada de Memphis Depay. El internacional luso no tiene hueco, y lo mejor que puede hacer es irse a otro lugar. El plan de Laporta es recuperar los 30 ‘kilos’ que costó sacarle del Sporting de Braga.
Aunque, si no llega ninguna oferta convincente, también se puede ir a préstamo. En su caso, sí que parece decidido a cambiar de aires.
Fue otro error de Josep María Bartomeu.