Tras James Rodríguez: las 4 ventas que quiere cerrar el Real Madrid

El colombiano ha abierto el camino

El Real Madrid certificó la salida de James Rodríguez hace apenas un par de días, lo que supone todo un alivio. Porque se libran de un jugador que no entraba en los planes, y que tenía uno de los salarios más elevados de la plantilla. Eso si, no todos han acabado satisfechos, ya que, como se ha filtrado, el Everton de Carlo Ancelotti no ha tenido que pagar ni un solo euro por el internacional colombiano. Tan solo han incluido un porcentaje en su próxima venta.

Algo que le ha costado críticas a Florentino Pérez, pues confiaban en recibir una importante cantidad de dinero por él. Pero a Zinedine Zidane no le ha importado demasiado, y se ha limitado a pedir que sigan dando salida a esos descartes que no entran en sus planes. Y el próximo en irse puede ser Borja Mayoral, que ha militado como cedido en las filas de la UD Levante estas dos últimas campañas, dejando buen sabor de boca.

Hay conversaciones avanzadas con el Valencia, que quiere convertirle en su nuevo ‘killer’. Pero se han enquistado un poco, lo que ha desatado el nerviosismo. Aún y así, hay esperanza, y confían en cerrar el trato por una cantidad que ronde, aproximadamente, los 15 millones de euros. Otro que puede dejar mucho dinero es Sergio Reguilón, si bien su lesión, que se ha producido en la convocatoria con la selección española absoluta, complica un poco las cosas.

Porque tiene un esguince que le tendrá varias semanas de baja. A pesar de eso, hay equipos que apuestan muy fuerte por él, caso del Manchester United o el Tottenham Hotspur, que se rumoreaba que pueden pagar 30 ‘kilos’. Algo menos pueden conseguir por Mariano Díaz, otro que también tiene interesados, pero que, como el año pasado, no parece tener intención en cambiar de aires. Está muy cómodo en el club de sus amores, y habrá que convencerle para que se vaya.

Igual que sucede con Gareth Bale, aunque en su caso, más que por comodidad, es por dinero. Porque ninguno de los interesados le ofrece el mismo sueldo que cobra actualmente.

El Madrid sigue con su limpieza.