Tras Isco y Marcelo, Carletto se librará esta semana de otro descarte

El jugador apenas ha tenido oportunidades en el Bernabéu y su adiós es inminente

La temporada ha sido muy gratificante para el Real Madrid dados los tres títulos conseguidos en los últimos seis meses (Liga, Champions y Supercopa de España). No obstante, Carlo Ancelotti tiene planeada una reestructuración significativa de la plantilla para evitar sufrir malas rachas como las vividas en algunos tramos del último curso y, para eso, ha pedido a la directiva la salida de varios futbolistas, entre ellos Luka Jovic.

Tras abrir la puerta a Marcelo, Isco y Gareth Bale, tres hombres que acaban contrato y que ni por asomo han tenido opciones de llegar a un acuerdo con el club para renovar el mismo, Jovic es la siguiente víctima que quiere cobrarse el técnico italiano. ‘Carletto’ sabe que, con Karim Benzema a un nivel óptimo, el delantero serbio apenas gozará de oportunidades en el equipo la próxima campaña, por lo que una salida es lo mejor para ambas partes, y el propio Jovic es consciente de ello.

Son ya varios los equipos que se han postulado como posibles destinos para el futbolista de 24 años, pero ninguno de ellos ha alcanzado las exigencias de Florentino Pérez para sellar un trato. Eso sí, la Fiorentina ha irrumpido en escena hace unos días para hacer un hueco en sus filas al jugador balcánico y, salvo sorpresa mayúscula, el conjunto italiano se hará con sus servicios, pero no de la forma soñada por el Real Madrid.

Los 20 millones que pide la directiva merengue para desprenderse de forma definitiva de Jovic no entran los planes de gasto del cuadro viola, al menos este verano, por lo que el acuerdo se cerrará en calidad de cedido por una campaña y con una opción de compra incluida, una posibilidad que se ejecutará o no el próximo verano a tenor del rendimiento de Jovic.

Además, según la información que manejamos en Don Balón, el Real Madrid quiere cerrar el acuerdo esta misma semana para desligarse de un problema que ya lastró al club el verano pasado. La no salida del delantero -amén de la continuidad de Mariano Díaz- impidió a Florentino lanzarse a por un recambio para Benzema que sí tuviera el visto bueno de ‘Carletto’, un objetivo que el club tratará de atar tras la salida del serbio: Edin Dzeko, el mejor colocado para ello.