Tras Haaland, Laporta repite la táctica: reunión secreta para ficharlo
Como ocurriera con el noruego, los medios de comunicación vuelven a pillar al FC. Barcelona reuniéndose en privado con el agente de uno de los centrales más codiciados del mercado
El FC. Barcelona ha vuelto a ser pillado por los medios de comunicación reuniéndose en privado con el agente de uno de los futbolistas más deseados del mercado actual. Si primero fue el diario L’Esportiú quien desvelaba el viaje del propio Xavi Hernández y otros miembros del equipo a Alemania para hablar en persona con Erling Haaland e intentar convencerle del proyecto del conjunto azulgrana, ahora ha sido SkySports quien ha sacado a la luz la reunión de Jordi Cruyff y Mateu Alemany con el representante del central del Chelsea Antonio Rüdiger.
Tras el acuerdo alcanzado con el central del Chelsea Andreas Christensen, y las conversaciones avanzadas que mantiene con César Azpilicueta, ahora Joan Laporta quiere acometer un tercer golpe en Stamford Bridge y llevarse también a Antonio Rüdiger, que al igual que los dos jugadores anteriores, también quedará libre en junio de este año y por lo tanto recalaría gratis en el Camp Nou. Según SkySports fue el propio jugador quien le digo a su agente que llamase al Barça, tras el 0-4 al Real Madrid, para saber qué le ofrecía el club. Pero a pesar de eso la operación no es nada sencilla.
Para que el internacional germano pueda acabar vistiendo de azulgrana debe superar las ofertas del Bayern de Múnich y de la Juventus, con quien ya tendría las operaciones de traspaso muy avanzadas. La Gazzetta dello Sport incluso ha llegado a publicar un principio de acuerdo entre el futbolista del Chelsea y la Vecchia Signiora por 4 temporadas y un salario de 6.5 millones de euros. Pero como el trato aun no está cerrado, su representante sigue moviendo ficha y escuchando todas las ofertas que llegan por su cliente, y ahora tocaba atender la llamada del FC. Barcelona.
Muy difícil lo tendrá Xavi Hernández para contar con Antonio Rüdiger la temporada, que en su momento sonó con mucha fuerza para acabar en el Santiago Bernabéu de la misma forma que lo hizo Alaba. El poder económico del Bayern de Múnich y la Juventus supera con creces al del FC. Barcelona, y el zaguero ya ha demostrado en más de una ocasión que quiere firmar un contrato con una gran remuneración; llegó a rechazar hasta 3 ofertas de renovación por parte del Chelsea.