Tras el error con Dembélé, Laporta no hará como Bartomeu: el nuevo Mbappé se uniría a Lamine Yamal

En el conjunto blaugrana no quieren dejar escapar a la perla del fútbol francés

Después del drama que supuso para el Barça que en 2017, cuando se fue Neymar, la decisión de Josep María Bartomeu fuera la de fichar a Ousmane Dembélé en lugar de Kylian Mbappé, en el conjunto blaugrana no están dispuestos a pasar por un error de este calibre. En este sentido, pese a ya contar con un talento generacional como Lamine Yamal, Joan Laporta quiere seguir incorporando talento joven de gran proyección como lo es Eli Junior.

El atacante francés es uno de esos grandes proyectos de futbolista que de vez en cuando surgen en las categorías inferiores. Y es que, el joven al que ya apodan como el nuevo Mbappé, se encuentra en el Lorient, en la segunda división francesa. Sin embargo, pese a no jugar en una competición top, según el periodista Ekrem Konur, el galo es un jugador que ha enamorado al Barça, que ya comienza a sondear las opciones que tiene para fichar al último gran talento del fútbol francés.

El crack ideal para el Barça del futuro

La realidad es que fichar a Eli Junior sería toda una jugada maestra por parte del Barcelona. El talentoso jugador del Lorient cuenta con un perfil que parece hecho a medida para asociarse con Lamine Yamal. Y es que, mientras que el culé es un jugador hecho para la banda derecha, Eli Junior puede jugar tanto en punta de ataque como en la izquierda, hecho que lo convierte en el mejor socio de Lamine, con el que, lejos de chocar, se combinaría a la perfección.

Potencia y talento al estilo Mbappé

En cuanto a su forma de entender el juego, Eli Junior es un jugador que, además de ser pura potencia y explosividad, cuenta con una facilidad pasmosa para ver portería. Y es que a su temprana edad, ya ha demostrado que, además de desbordar a las defensas rivales, mediante una velocidad endiablada, tiene la portería entre ceja y ceja, siendo especialmente fino a la hora de tomar decisiones en los últimos metros.

Así pues, pese al interés por parte de clubes como Nápoles, Milan, Juventus o Real Madrid, en can Barça están más que decididos a no dejar escapar, por segunda vez, a un talento generacional como lo fue Mbappé.