Tras el Clásico, Ancelotti se lo pide a Florentino Pérez: en enero llega el relevo de Dani Carvajal
Tras lo visto en el duelo ante el Barça, Lucas Vázquez no es suficiente
Con la contundente derrota por 0-4 a manos del Barça en el que ha sido el primer Clásico de la temporada, Carlo Ancelotti está obligado a sacar muchas conclusiones. Y es que, tras un partido para olvidar por parte de los blancos, será esencial que Carletto comience a cubrir esos defectos que han llevado a recibir una goleada por parte del eterno rival.
En este sentido, donde primero deben ir dirigidos los ojos es en la posición de lateral diestro. Pues, ante la ausencia de Dani Carvajal, ha sido Lucas Vázquez el elegido para convertirse en el nuevo carrilero derecho del equipo. Un papel que, si bien ante el Borussia Dortmund parecía que podía desempeñar con nota, ante el Barça quedó claro que le queda muy grande. Especialmente, a nivel defensivo, donde entre Raphinha y Alejandro Balde le sacaron todas las vergüenzas.
Tal fue el desastre defensivo por parte de Lucas, que tres de los cuatro goles del Barcelona, llegaron desde su flanco. Un pésimo rendimiento que acabó resultando fatal para los intereses de un Carlo Ancelotti que sabe que pese a las buenas aportaciones del gallego en ataque, su inoperancia defensiva acaba dejando un balance negativo ante los grandes equipos.
Reforzarse en enero, la única solución
Con la inexistencia de alternativas dentro de la plantilla, a Carlo Ancelotti no le queda otra opción que pedir a Florentino Pérez, un pequeño esfuerzo en este mercado de invierno, donde será clave que el Real Madrid sea capaz de incorporar a un carrilero derecho de plenas garantías y que sea capaz de ofrecer la seguridad que en ningún momento transmitió Lucas Vázquez, que, en el Clásico demostró que ya no está para aguantar a grandes extremos.
En este sentido, se abren de opciones para el Real Madrid. Una de ellas sería la de lanzarse a fichar un lateral derecho natural que esté disponible en enero. Una tarea realmente complicidad, dado que los mejores del mundo no saldrán hasta junio. En cambio, si Florentino es capaz de hacerse con un central como Laporte, Carletto podría poner a Éder Militao en banda, posición que ya conoció en el Oporto y donde podría acabar jugando de forma temporal, mientras llega Alexander-Arnold en el próximo mercado de verano.