Tras Dest y Konrad: el próximo talento americano en llegar al Barça
Tienen un mercado por explotar en Estados Unidos
Estados Unidos hace tiempo que hizo una apuesta importante por el futbol, con la intención de crear una selección potente, y lo está logrando. De momento, ya tiene a varios jugadores de primer nivel, que están jugando en equipos grandes de Europa. Christian Pulisic en el Chelsea, Weston McKennie en la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, Giovanni Reyna en el Borussia Dortmund… y la moda del ‘soccer’ ha llegado también al Barça.
Porque Ronald Koeman dispone en sus filas de Sergiño Dest y Konrad de la Fuente. Eso si, ambos tienen trampa, pues ninguno de los dos se ha criado en el país americano. El primero lo hizo en Holanda, ya que ha estado toda su vida en las categorías inferiores del Ajax de Ámsterdam, y el segundo, que sí nació en Miami, Florida, lo hizo en España. Pero, a la hora decidir a que combinado nacional querían representar, se decantaron por los norteamericanos.
Y pueden no ser los últimos en aterrizar en el Camp Nou, donde tienen huecos libres para los extracomunitarios, ya que ambos no ocupan plazas de extranjeros. Por lo pronto, los ojeadores azulgranas no pierden detalle de lo que hace una interesante joven promesa que juega en la Bundesliga, un destino recurrente para los diamantes que salen de USA. A parte, se da la curiosidad de que estuvo jugando en la academia culé que tienen allí.
Su nombre es Matthew Hoppe, y es la única noticia positiva del Schalke 04 en este curso tan complicado, en el que son colistas. Están muy cerca de descender, y eso ha permitido al delantero de 19 años tener su oportunidad en la élite, que no ha desaprovechado, marcando cinco goles en 11 encuentros. Dotado de un físico privilegiado, pues mide 191 centímetros, clubes como el RB Leipzig, el Bayer Leverkusen o el Liverpool ya siguen sus pasos.
Aterrizó en el Veltins Arena en verano de 2019, y puede irse a cambio de unos 10 millones de euros. El Barça está muy atento y sigue muy de cerca a la última joya de los ‘mineros’.
Asunto a seguir de cerca.