Tras Depay y Agüero comienza la Fase 2: Laporta y 2 objetivos en 2022

Ambos llegarían a coste 0 y para cubrir importantes carencias

Puede que solo uno o tal vez los dos, pero lo cierto es que el FC Barcelona de la 2022/23, cuando se prevé que las finanzas del club empiecen a dar alguna sintomatología positiva, está monitoreando a sendos jugadores a coste 0 que podrían ingresar en las filas blaugranas y llenarían dos huecos en la medular del club que aún están por colmar. Es más, Koeman se quedó con las ganas de obtener a Georginio Wijnaldum, pero estos dos cracks suplen a la perfección al centrocampista orange.

Y es que Leon Goretzka y Frank Kessié son dos jugadores que pueden entrar en el Barça por la misma vía por la que lo hicieron Memphis Depay y Sergio Kun Agüero, es decir, ajustando al máximo su compromiso con sus respectivos clubs actuales, el Bayern Munich y el AC Milan, para, una vez cumplido su contrato, firmar por la entidad del Camp Nou, con el consiguiente beneficio para las dos partes.

De esta forma el Barcelona podría certificar el rejuvenecimiento de su medular, en la que ya empiezan a flaquear figuras como Sergi Roberto o Sergio Busquets y se podría dar futuro y seguridad a una franja del campo que es crucial en la filosofía de juego del club blaugrana. De la misma manera, se conseguirían dos cracks mundiales, líderes en sus posiciones, al mejor coste y sin comprometer las finanzas del club.

Es cierto que habrá varios equipos tras sendas figuras, pero Joan Laporta confía con ellos y sobre dos premisas: la primera y más importante es que no negocien su renovación con muniqueses y milanistas, respectivamente; mientras que la segunda tiene que ver con aceptar la propuesta culé por delante de otras tantas que les llegarán, seguramente algunas de la Premier League, al ser de lo mejorcito del mercado en sus puestos y por un coste gratuito. El alemán y el costamarfileño ya están en la mente de Laporta, solo falta hacer realidad el bosquejo del futuro en clave del FC Barcelona.

Además, dicho sea de paso, ambos jugadores son del agrado de Ronald Koeman, el cual, eso sí, solo continuará en el cargo si consigue alcanzar las metas deportivas.