Tras Dani Alves, Xavi se carga otro defensa: Koundé o Koulibaly por él
El entrenador catalán tiene muy claras sus decisiones drásticas
La línea defensiva del FC Barcelona ha lastrado gran parte de los objetivos fijados a comienzos del último curso. Xavi Hernández no ha logrado componer una zaga tan fiable como requería el equipo para poder pelear por los títulos y aquí es donde el técnico quiere llevar a cabo más novedades en su plantilla. Tras enseñar la puerta de salida a Dani Alves, el técnico de Terrassa ha señalado a Clément Lenglet como la siguiente víctima que se quiere cobrar.
El central galo apenas ha disfrutado de minutos en la última campaña a pesar de que tanto Piqué como Araújo han sufrido una gran cantidad de lesiones durante el año. Sus prestaciones cuando ha intervenido no han sido para nada convincentes y de ahí que Xavi quiera prescindir de él con un claro objetivo: dejar un hueco libre en la plantilla para que Jules Koundé o Kalidou Koulibaly lleguen al club.
El entrenador catalán tiene muchas esperanzas puestas en estos dos futbolistas y, aunque solamente uno de ellos podrá aterrizar en el Camp Nou, esta incorporación -sea quien sea finalmente el elegido- se ha postulado como un fichaje más que necesario para despejar de forma trepidante las dudas generadas por la línea defensiva. También se espera que otros integrantes de la zaga culé como son Samuel Umtiti y Óscar Mingueza salgan del club este mismo verano.
Es más, hay una parte positiva en todo y es que, aunque Lenglet ha ostentado un rol secundario en el equipo blaugrana, el defensa francés cuenta con varios pretendientes siguiéndole la pista y los cuales están dispuestos a convertirse en aliados de Xavi y Laporta, que no dudará en acceder a la exigencia del técnico en este apartado.
En este sentido, el diario británico Standard ha afirmado recientemente que el Tottenham Hotspur y la AS Roma están muy interesados en el futbolista. Ambos equipos quieren reestructurar significativamente sus plantillas este verano, cada uno con objetivos diferentes en la 22/23, y Lenglet será el gran refuerzo defensivo de alguno de estos dos clubs, quienes deberán presentar una oferta que ronde los 15 millones para tener luz verde por parte del Barça.