Tras conquistar el Maradona, Xavi quiere reventar Milán por Busquets

El jugador ha comunicado al AC Milan que no continúa

El FC Barcelona ha encontrado su momento de la temporada y tras los numerosos e importantes fichajes parece que empieza a tomar velocidad de crucero tanto en la Europa League (donde goleó al Nápoles en el Diego Armando Maradona) como en LaLiga. Con todo, Xavi Hernández no ha perdido de vista que la planificación para la 22/23 debe ser más exhaustiva con los recambios de los ejes clave del equipo, entre los que está Sergio Busquets, cuyos descansos durante tramos de la temporada son determinantes y llevan al club a tomar la delantera por uno de los grandes baluartes de próximo verano.

Tengan en cuenta que los jugadores que carecen de vinculación con sus clubs más allá de junio del presente curso y que, a su vez, son figuras notables en sus respectivos equipos, serán los auténticos platos fuertes del próximo mercado de fichajes veraniego. Pues bien, más allá de Kylian Mbappé o Paul Pogba, Franck Kessié, mediocentro del conjunto rossonero, es una de esas piezas preciadas por su coste 0 y sus prestaciones. Y el Barça está en cabeza por él.

Al menos así lo asegura el diario Sport, quien sitúa al Barça entre las primeras posiciones, más bien la primera, de entre todas las posibilidades que maneja el costamarfileño para la próxima campaña. Es más, el citado mass media asegura que el pasado mes de enero, momento tras el cual los jugadores sin vinculación más allá de la temporada en curso pueden negociar con cualquier club, le habría dicho al equipo milanista que no desea seguir. 

Así, el Barça sería el motivo principal que lleva a Kessié a romper con el Milan, que sí quería intentar una ampliación de su contrato. Eso sí, la ayuda que supone hacerse con un jugador estrella a coste 0 en calidad de traspaso conlleva otros costes y riesgos, que son los que bloquean por ahora la situación del africano, ya que el Barça necesitará llegar a las expectativas salariales del internacional con Costa de Marfil para conseguir hacerse con él mientras la Premier acecha. Sergio Busquets puede estar cerca de recibir un gran apoyo en la medular, pero aún queda trabajo; no obstante, el Barça está bien posicionado con Kessié. La otra opción, como os comentamos en Don Balón, es Saúl Ñíguez.