Tras Christensen, Xavi tiene un nuevo objetivo: quiere jubilar a Piqué

El experimentado central pondrá en problemas a pesos pesados de la plantilla

Sigue el empeño del Fútbol Club Barcelona en reforzar la defensa para su proyecto de la temporada que viene. Después de lo visto el pasado curso, parece que Xavi Hernández tiene muy claro que tiene que construir su nueva casa por los cimientos y que la seguridad y el éxito pasa por hacer un equipo fiable en defensa, algo para lo que es imprescindible mejorar las piezas que hasta ahora tenía el Barça. Se producirán salidas, ha llegado ya Andreas Christensen pero parece que no va a ser el único en hacerlo.

Y es que tal y como apuntan desde Italia las informaciones del periodista especializado Gianluca DiMarzio, Joan Laporta ha llamado a la puerta de otro central para tratar de hacerse con sus servicios y el elegido es Kalidou Koulibaly. El experimentado defensa del Nápoles tiene no sólo al Barça tras sus pasos sino que estas mismas informaciones apuntan a que el Chelsea y la Juventus también están tras sus pasos así que la pelea por terminar haciéndose con él no va a ser sencilla para ninguno de los tres equipos.

A sus 31 años, Koulibaly puede estar ante una de las mejores oportunidades de su carrera deportiva para dar un último salto de calidad. La opción de recalar en LaLiga, en lo que sería su primera experiencia en España, parece algo que gusta al futbolista que podría dejar Nápoles, donde lleva nada menos que ocho temporadas consecutivas jugando y donde se ha revalorizado. El francés termina contrato con el conjunto italiano la campaña que viene por lo que esta es una situación que quiere aprovechar Joan Laporta para lanzar la ofensiva a un precio más económico, ya que podría llevárselo gratis dentro de un año.

Ahora bien, si Koulibaly finalmente llega al Camp Nou para vestir la camiseta blaugrana habrá otros jugadores con peso en la plantilla que tendrán serios problemas para mantener su puesto de titulares e intocables. Uno de ellos es Gerard Piqué, que con 35 años empieza a ver cerca el final de su carrera deportiva, mientras que Eric García, uno de los refuerzos de lujo de la pasada temporada, también podría irse al banquillo para dejar paso a la pareja de centrales Christensen-Koulibaly.