Tras Camavinga y Mbappé, Florentino ultima su bomba antes del Celta

El Real Madrid prepara un refuerzo sinigual

Seis equipos están, tras tres fechas cumplidas, en lo alto de la tabla clasificatoria de LaLiga, pero hasta el momento el Real Madrid de Carlo Ancelotti, en el que no estará Kylian Mbappé y donde debe entrar Eduardo Camavinga, flamante nuevo fichaje del equipo merengue, ha sido de esta media docena de escuadras la que mejor lo ha hecho; básicamente porque posee una diferencia de goles superior a Sevilla, Valencia, Barcelona, Atlético de Madrid y Mallorca, todos ellos, como los blancos, con 7 puntos. Ahora bien, la gran arma de Florentino Pérez está aún por aparecer y lo hará antes del Celta de Vigo, próxima cita merengue.

Es decir, el Madrid en la jornada dominical puede confirmar el mayor refuerzo, más allá del joven centrocampista francés ex de Rennes, frente al cuadro vigués, uno que pondrá al equipo a otro nivel en lo anímico y en lo circunstancial. Y es que antes de la visita del equipo gallego el Madrid tendrá lista su primera puesta en escena del nuevo Santiago Bernabéu, donde avanzan las obras y por primera vez lucirá con césped y avances cruciales en su importante lavado de cara.

Por retrotraernos a la última fecha de gloria que tuvo el coliseo blanco como escenario y a los hinchas merengues como público del mismo hay que irse al 1 de marzo de 2020. Desde tal fecha, en pleno proceso de ebullición de la pandemia por la Covid-19, no se juntan los espectadores merengues y la casa del club, con el correspondiente daño que eso supone para el equipo, tan pendiente siempre del empuje de su público y su estadio.

Y no fue una fecha menor, ya que el Madrid conseguía doblegar al Barcelona en el último Clásico disputado en el coliseo blanco, aquél con victoria madridista por 2-0, con goles de Vinícius Júnior y Mariano Díaz. Pues bien, la larga espera para los hinchas merengues ya ha concluido y pese a que las obras del Bernabéu están todavía pendientes de finalizar, los seguidores ya podrán regresar a sus butacas en el Paseo de la Castellana a la 21.00, hora española. Y esta larga ausencia se ha hecho esperar un poco más si cabe tras la petición del club de la capital de España a la liga de disputar sus tres primeros compromisos ligueros, además del parón de selecciones, lejos del Bernabéu para ganar más tiempo aún en las obras.