Tras Anssumane Fati y Pedri, el Barça quiere a la nueva joya española

Josep María Bartomeu no se cansa

El Barça cuenta en su poder con dos de las grandes promesas que tiene el futbol español. Probablemente, las más interesantes, pues, por un lado, está Anssumane Fati, que ya es toda una realidad. Hacía tiempo que no explotaba un jugador de sus condiciones, y siendo tan prematuro. Porque debutó en La Liga Santander con apenas 16 años, y tardó solo un par de partidos en dejar su sello en forma de gol. Desde allí, no ha dejado de crecer.

Ha regalado actuaciones soberbias, y, aún sin cumplir la mayoría de edad, ha hecho méritos para ser considerado titular. No cabe duda de que está llamado a liderar al club azulgrana, cuando Leo Messi ya no esté, algo que puede suceder realmente pronto. Es internacional absoluto con España, y el goleador más joven de la historia de ‘la Roja’. El otro es Pedri González, también del 2002, y que ya es internacional sub 21, y la campaña anterior fue indiscutible en las filas de la UD Las Palmas, en La Liga SmartBank, cuajando grandes actuaciones.

No es seguro que se quede a las órdenes de Ronald Koeman, pero se valora su visión de juego, su clase, su calidad, su habilidad con el balón, su capacidad asociativa… no hay más que ver con quien es comparado, nada más y nada menos que con David Silva, por ser canario, o Andrés Iniesta, su gran ídolo. Dos talentos que conviene no perder de vista, y en los que hay plena confianza en el Camp Nou. Uno ya es una realidad, y otro espera seguir sus pasos pronto.

Pero Josep María Bartomeu no se da por satisfecho, y todavía quiere más y más. Por esa razón, se ha empeñado en conseguir cerrar la llegada de otra perla que juega en España. Su nombre es Luka Romero, y rompió varios récords de precocidad, al debutar en Primera División esta campaña, sin todavía haber soplado las 16 velas. Porque es de 2004, y no lo hará hasta noviembre. No obstante, eso no impidió que no tuviera la oportunidad en el Real Club Deportivo Mallorca.

Nacido en México, representa a la selección argentina, donde le comparan con Messi, si bien la Federación Española ya está tratando de convencerle. Y el Barça se lo quiere llevar.