Tras 5 años en Madrid, listo su KO: Carletto avisa y Florentino acepta
El crack español podría estar viviendo sus últimos meses en Chamartín
Son muchos los jugadores del Real Madrid que actualmente no están conformes con la situación que viven en Concha Espina y algunos de ellos están valorando adelantar su salida al mercado invernal para dar un giro a esa dinámica tan negativa que atraviesan. En este sentido, aunque Eden Hazard, Jesús Vallejo o Luka Jovic son los futbolistas que encabezan esta lista, Marco Asensio es otro de los efectivos blancos que apenas están teniendo trascendencia en el esquema del italiano, algo que podría convencer a Florentino para buscar una salida al mallorquín próximamente.
La lesión de Gareth Bale en los primeros compases de la campaña permitieron al extremo balear acaparar una gran cantidad de minutos, pero este no ha logrado satisfacer las necesidades del equipo en la parcela ofensiva y Asensio a día de hoy es uno de los jugadores con los que menos está contando Ancelotti en el Real Madrid, algo que sin duda le sitúa como una de las bazas del presidente para alimentar la tesorería del club en vistas a los fichajes que quiere realizar Florentino el próximo verano, teniendo su máximo exponente en Kylian Mbappé.
Hasta el momento, Asensio ha disputado 378 minutos exactos con el conjunto blanco esta campaña, registrando en ese periodo tres goles y una asistencia. Eso sí, aunque esos tantos del futbolista de 25 años sirvieron para firmar su primer hat-trick con la elástica blanca, contra el Mallorca el pasado 22 de septiembre, exceptuando ese partido el extremo apenas ha dejado muestras de las excepcionales cualidades ofensivas que atesora en sus piernas y de ahí que Ancelotti esté prefiriendo apostar por otros jugadores “menos talentosos” antes que por él, como Lucas Vázquez o Fede Valverde, que al menos aportan ese grado de intensidad y trabajo en el equipo.
Tras cinco años en Madrid, Florentino tenía altas esperanzas de que Asensio diera esta campaña ese paso adelante que todo jugador de su condición debe, pero nada más lejos de la realidad. Las sensaciones del futbolista no invitan al optimismo y, dado que ‘Carletto’ ha dejado muy clara su postura con el balear, Florentino no dudará en dar luz verde a su salida si la oferta es suficientemente atractiva, es decir, si alcanza los 30 millones: Liverpool, Nápoles y Juventus, interesados.