Traicionan al Barcelona por un fijo de Luis Enrique: Xavi indignado

Se aleja la posibilidad del fichaje de César Azpilicueta por la gestión de los nuevos dueños del club

Vuelco radical en el caso Azpilicueta con respecto a su futuro en el Barcelona. Si hace unas semanas todo parecía encaminado a que se cerrara su llegada, acontecimientos de última hora en su club, el Chelsea, harían peligrar la operación. Según ‘The Telegraph’, el conjunto ‘blue’ está presionando para que termine de cumplir su contrato hasta 2023. Todo a través de la figura del nuevo mandatario del club, Todd Boehly, que ha citado al capitán del Chelsea para tratar el tema de su continuidad en los próximos días.


El jugador navarro guardaba la promesa de la anterior directiva de que le dejarían salir en caso de él lo deseara. Pero al haber jugado más de 30 partidos el curso pasado, condición que se daba en su contrato, la nueva dirección del club se agarra a ello para intentar retenerle en Londres. Hecho que trastoca los planes del Barcelona, que daba prácticamente por hecha la llegada de Azpilicueta, pero que se terminará alargando según publican desde Inglaterra.


Los últimos acontecimientos en Stanford Bridge con las ventas de Rüdiger al Real Madrid y la más que segura de Christensen al Barcelona, habrían influido en que la directiva decida retener a Azpilicueta para la línea defensiva ‘blue’. Las cualidades del español de jugador polivalente, puede cumplir tanto de central como de lateral por ambos costados, hacen que vaya a ser complicado verle marchar de lo que parecía. Algo que indigna en el Camp Nou y a Xavi sobre todo ahora que las aguas iban un poco revueltas con el futuro de Piqué.


El acuerdo del jugador navarro de 32 años con el Barcelona era total. Azpilicueta estaba dispuesto a cambiar de aires después de su larga aventura desde que llegara procedente de Osasuna al Chelsea. Pero, vistos los últimos acontecimientos, tiene muchas opciones de seguir un año más capitaneando la nave londinense. Eso sí, en caso de no terminar fructificando el deseo de Todd Boehly de retenerle, el Barcelona es el primer colocado en la carrera por un futbolista que si nada se tuerce disputara el próximo Mundial de Catar al ser un fijo de Luis Enrique.