Traiciona a Valverde: el titular que huye del Barça (y no es Rakitic)

Un crack puede decir adiós

Arturo Vidal ha recibido una oferta bomba para dejar el Barça, apenas un año después de su llegada, procedente del Bayern de Múnich, a cambio de poco más de 20 millones de euros. Una salida que, de producirse, sería muy sensible, pues el chileno juega un papel fundamental en los planes de Ernesto Valverde, que le considera un valioso miembro.

Y eso que le costó mucho adaptarse al equipo. Desde un comienzo, la afición no le recibió bien, pues dudaban del rendimiento que podría ejercer un jugador tan veterano, por el que habían pagado un sobrecoste, y que venía de realizar unas campañas más bien discretas en la Bundesliga. Además, su estilo de juego no encaja lo más mínimo en la filosofía culé.

El ‘22’ también sufrió para adaptarse a un vestuario en el que rechazan actitudes violentas y polémicas como las que ha tenido en el pasado. Por tanto, debía cambiar radicalmente, algo que le costó, pues, nada más llegar, colgó varias imágenes en sus redes sociales, mostrando su enfado por no jugar, algo que le valió más de un tirón de orejas.

Finalmente, gracias a su entrega, esfuerzo y sacrificio, logró hacerse un puesto en el once inicial, aprovechando el bajón de rendimiento de Arthur Melo. Y acabó el curso siendo intocable y uno de los mejores del equipo. Un rol que peligra tras la llegada de Frenkie de Jong.

Por esa razón, Vidal estudia su futuro. En las últimas horas ha recibido una oferta del Inter de Milán, que lo tiene como objetivo prioritario para reforzar la medular, que sufrirá las bajas de Borja Valero y de Radja Nainggolan. Y el chileno es lo está pensando.

En el Giusseppe Meazza se reencontraría con Antonio Conte, que ya lo tuvo a sus órdenes en la Juventus de Turín. La oferta para el Barça sería de una cesión con obligación a compra el año siguiente, valorada en unos 28 ‘kilos’.

Cuidado.