Traiciona a Neymar y Mbappé y llama a Messi: quiere ir al Barça

Una estrella deja tirado al PSG

Marquinhos está dispuesto a abandonar el Paris Saint-Germain. Más de seis años después de su llegada, desea cambiar de aires y probar suerte en otro equipo, pues está harto de las promesas incumplidas del jeque y de estar todas las temporadas de fracaso en fracaso. Para colmo, este año ha perdido su rol como titular indiscutible en el once inicial.

El año pasado jugó un gran número de partidos en el pivote defensivo por la falta de efectivos, pero este curso, con la llegada de Idrissa Gana Gueye, ese rol está cubierto. Y en el eje de la zaga, con Thiago Silva, Presnel Kimpembe y Abdou Diallo, no tiene todos los minutos que desearía. A parte, tampoco ve un equipo aspirante a levantar la Champions League.

Está cansado de la débil y aburrida Ligue 1 y quiere jugar en una liga más fuerte y competitiva y en un equipo con más aspiraciones en la máxima competición continental. Porque el brasileño no se deja engañar y sabe que, a pesar de la victoria abultada ante el Real Madrid, los de Thomas Tuchel no están al nivel de Liverpool, Manchester City, Barça, Juventus de Turín o Bayern de Múnich.

Y ya ha llamado al Camp Nou para ofrecer sus servicios. La directiva sigue a Marquinhos desde su etapa en la Roma y ya ha sondeado su incorporación en varias ocasiones. Tiene una gran experiencia, casi 200 partidos en la élite, a pesar de sus 25 años, y unas condiciones muy buenas. Rápido, seguro, buena salida de balón, inteligente…

En el cuadro azulgrana sabe que Samuel Umtiti está en la rampa de salida y Clément Lenglet tampoco está brillando tanto como para ser indiscutible. Por cerca de 55 millones de euros, el internacional ‘canarinho’ podría cambiar de aires y dejar tirados a Neymar Junior y Kylian Mbappé.

Una oferta a estudiar.