Traiciona a Florentino Pérez con Messi: ¡Se va al Barça!
Rechaza al Real Madrid
Joshua Kimmich está en la agenda tanto de Barça como de Real Madrid. Obviamente, es uno de los mejores jugadores del planeta, y todos los grandes clubes estarían encantados de contar con él en sus filas. Porque, a sus 25 años recién cumplidos, aún tiene mucho recorrido por delante, pero ya acumula mucha experiencia a sus espaldas, con más de un centenar de encuentros.
A sus cualidades técnicas y físicas, incuestionables, se le suma, también, su polivalencia. Su posición ideal es la de interior, con llegada al área y libertad a la hora de tener el balón y de crear. Pero también puede jugar como pivote defensivo, como lateral derecho, donde se venía desempeñando en las últimas temporadas, e incluso como central.
El internacional alemán, además, tampoco descarta en absoluto abandonar el Bayern de Múnich. Porque cree que ya ha cumplido una etapa, y cada vez le seduce más el reto y el desafío de probar fortuna en el extranjero, en una competición que no conozca. Y, sin duda, La Liga Santander es una de las ligas que más le gusta, al igual que la Premier League.
Pero Kimmich tiene preferencias. En caso de aterrizar en España, prefiere mil veces recalar antes en el Barça que en el Madrid, donde cree que tiene menos posibilidades de levantar trofeos. Porque, tanto la temporada anterior como en esta, han demostrado ser muy irregulares. Los culés, por su parte, no tienen tal idilio con la Copa de Europa, pero prácticamente cada curso levantan el doblete por decreto.
No solo eso. El ex de Stuttgart y RB Leipzig también piensa que puede ser mucho más importante en el Camp Nou, bien para jugar en el lateral derecho, en el pivote defensivo, siendo el relevo de Sergio Busquets, o como interior, un puesto en el que puede haber varias salidas.
En definitiva, elige a Leo Messi.