Traiciona a Florentino Pérez… ¡y fichará por el Atlético de Madrid!

El Cholo consigue cerrar a este crack

Durante los últimos años varios han sido los jugadores del Atlético de Madrid que han interesado en Chamartín y viceversa; pese a que un trato no escrito entre directivas acabó echando por tierra la ilusión de cualquiera de los jugadores que quisiera dar el salto al eterno rival de Madrid. El fichaje de Theo Hernández por el Real Madrid fue el detonante que rompió dicho pacto, algo que pudo repetirse el pasado verano con James Rodríguez vistiendo la camiseta rojiblanca. El colombiano ya es agua pasada en el Metropolitano, y ahora el objetivo de los del Cholo Simeone es otro ex madridista.

El Atlético de Madrid quiere a José Callejón para la próxima temporada pese a su pasado en Chamartín, algo que compartiría dentro del vestuario con otros jugadores como Marcos Llorente o Álvaro Morata. El extremo español acaba contrato con el Nápoles el 30 de junio lo que le permitiría llegar al Metropolitano a coste cero -uno de los principales requisitos que el Atlético está exigiendo en sus fichajes de cara al próximo curso como podría ser Edinson Cavani-. El club italiano ha realizado varias intentonas para renovar el vínculo del jugador con el conjunto napolitano sin éxito, por lo que su salida es cada vez más, una realidad.

 

Los problemas económicos que están sufriendo todos los clubs por el parón provocado por el coronavirus evitará los fichajes multimillonarios durante al menos este verano, algo que convierte a Callejón en un gran movimiento para el Cholo que buscaba un jugador de banda. Las alternativas al español obligaban a desembolsar cerca de 40 millones de euros como su compañero de equipo Hirving Lozano que también estaba en la agenda rojiblanca. La falta de gol del Atlético de Madrid podría paliarse en parte gracias a la buena llegada de ‘Calleti’ con su velocidad y acierto de cara a puerta partiendo desde un costado; un perfil de jugador del que Simeone no disponía durante la presente campaña.

Callejón tiene sobre la mesa otras propuestas de clubs como el Valencia o el Chelsea, pese a que todo apunta a que regresará a Madrid para vestir los colores del eterno rival de su ex equipo. Una operación que de darse finalmente generará mucha polémica y que podría no ser bien recibido por la afición rojiblanca, como pasó con Morata hace un tiempo no tan lejano. El extremo español saldrá del Nápoles este verano y el Cholo Simeone ya está ansioso por poder contar con él de cara al próximo curso.