¡Traición a Zidane! Planta al Real Madrid y coge un vuelo a Alemania

Descarta aterrizar en el Santiago Bernabéu

Exequiel Palacios estuvo muy cerca de aterrizar en el Real Madrid en el pasado. Concretamente, hace justamente un año, cuando su equipo, River Plate, disputaba la final de la Copa Libertadores ante Boca Juniors en el Santiago Bernabéu. Una cita que Florentino Pérez aprovechó para mantener una conversación con la directiva ‘millonaria’ y cerrar su llegada.

Y lo hizo. El acuerdo estaba completamente cerrado, y muchos ya esperaban el anuncio oficial, a cambio de 20 millones de euros, que nunca llegó. Primero, porque el joven futbolista, de ahora 21 años, prefirió quedarse hasta junio en el club de su vida y de sus amores. Y cuando quiso llegar en verano, Zinedine Zidane vetó su incorporación para hacer hueco a Paul Pogba, otro que nunca llegó.

Con el técnico francés en el banquillo, la joven perla argentina no tiene ninguna posibilidad de vestir de blanco, pues no ve con buenos ojos su llegada. Ya lo ha dicho bien alto y claro, y no lo volverá a repetir. Un varapalo para el habilidoso mediocentro, que tiene buen despliegue físico y llegada al área, pero al que no le queda otra que mirar para adelante.

Porque aún es muy joven y tendrá tiempo de sobra para cumplir su sueño de acabar en el Madrid. Hasta entonces, deberá trabajar y seguir con su progresión. Y lo primero, obviamente, es dar el salto a Europa, pues Sudamérica ya se le ha quedado muy pequeña. En ese sentido, no faltan clubes dispuestos a hacer un desembolso por él. Mónaco, Olympique de Lyon, Benfica…

No obstante, el que ahora mismo está en la ‘pole position’ es el Bayer Leverkusen, que mantiene conversaciones muy avanzadas con River y con el propio Palacios. Llegaría por 15 ‘kilos’ y coincidiría con otro ex del Monumental, Lucas Alario, y otros talentos sudamericanos como Paulinho o Charles Aránguiz.

Está cerrado.