¡Traición a Messi! Se ofrece a Florentino Pérez ¡y es del Barça!

En el Camp Nou no se lo creen

Thiago Alcántara está decidido a hacer las maletas y dejar el Bayern de Múnich a final de temporada. Porque, tras la destitución de Niko Kovac y la llegada de Hans-Dieter Flick, entrenador interino que seguirá hasta junio, su rol ha pasado de ser importante a suplente habitual. Algo que no tiene nada contento al hispano-brasileño, que quiere estar en la Eurocopa.

Pero en el Allianz Arena ya han avisado de que no le dejarán salir a mitad de curso. Tendrá que esperar. Además, teniendo en cuenta que su contrato acaba en 2021, y ya ha dicho que no renovará, este año tendrán que dejarle salir por una cantidad razonable, de unos 35-40 millones de euros. Una cifra que ha llamado la atención de varios clubes.

Chelsea, Paris Saint-Germain, Roma o Manchester City entre ellos. Pero la escuadra a la que se ha ofrecido el hijo de Mazinho es al Real Madrid, consciente de las necesidades que tienen en el centro del campo, donde andan escasos de efectivos. Ya se lo ha comunicado a Florentino Pérez, y le ha mostrado su deseo de regresar a España, harto de la Bundesliga.

Un fichaje que en el Santiago Bernabéu no ven con malos ojos, ya que, a sus 28 años, Thiago aportaría experiencia, calidad y a un precio muy bajo. Y, lo que más seduce, sería todo un golpe al Barça, club en el que se formó y que le dio la oportunidad de dar el salto a la élite, y donde era considerado como el ‘nuevo Xavi Hernández’. Pero les traicionó marchándose con Pep Guardiola en 2013.

Y ahora la traición podría ser más grave si acaba firmando por el eterno rival, algo que Leo Messi jamás podría perdonar. La opción está sobre la mesa y ha cobrado fuerza en las últimas horas.

Presten atención.