¡Traición a Messi! Contacto con Florentino Pérez ¡y juega en el Barça!

Un jugador azulgrana habla con el Real Madrid

Samuel Umtiti está completamente sentenciado en el Barça. Está en la lista de transferibles y tiene precio colgado en la espalda. Desde que se lesionó, su nivel ha caído en picado y su actitud no gustó nada entre la directiva, que no le puede ver ni en pintura. Ambos han pactado separar sus caminos este enero o el próximo verano y se le busca sustituto.

Ernesto Valverde, que antes le consideraba intocable, ahora no le ve más que como a un simple suplente. Es una pieza de rotación, y por delante tiene a Clément Lenglet, que sí cuenta con su total confianza. Al franco-camerunés solo le alinea en los partidos intrascendentes o en los que hay bajas y sanciones. Algo muy pobre para un jugador que hasta hace nada era clase mundial.

Arsenal o Manchester City ya han llamado a su puerta y pueden ofrecerle cobijo. En el Camp Nou están abiertos a escuchar propuestas y le han dado vía libre para que negocie con otros clubes, siempre y cuando paguen lo que piden. Leo Messi, por su parte, también ha dado el visto bueno a su venta, que permitiría recaudar fondos para fichar a un central de mayores garantías, pensando en el futuro. 

Y más, tras escuchar un ‘top secret’ que se tenía guardado desde hace tiempo. Porque en el Barça callaron que, en proceso de renovación del contrato del ex del Olympique de Lyon, hubo una llamada. Y esa fue de Florentino Pérez, que estaba dispuesto a pagar los 60 millones de euros que en ese momento Umtiti tenía como cláusula de rescisión para todos los clubes.

‘Sam’ presionó con la oferta del Real Madrid para lograr una renovación al alza y un aumento de sueldo importante. Una cosa que no olvidan fácilmente en la entidad azulgrana, y que le acabará costando caro.

Traición de las feas.