¡Traición en Madrid! La rajada de un peso pesado contra Gareth Bale

El jugador galés no entiende como ha podido venderle así con la prensa española

La situación en el Real Madrid con Gareth Bale sigue siendo confusa e inestable. El galés sigue sin entrenar con el primer equipo durante esta semana, hoy es el último entrenamiento antes del viaje del equipo a Éibar, donde mañana juega contra el siempre correoso equipo de Mendilibar.

El Real Madrid quiere llegar al parón de las selecciones, el último antes de las navidades, con una victoria en un campo que no se le da especialmente bien pero que este año el Barça ya pudo ganar. Sin embargo, el Eibar llega ahora después de dos victorias seguidas. El año pasado ya perdió el Madrid en Ipurua. No hay tiempo para la relajación.

Hay que ver como se recupera Marcelo, si es que lo hace. El brasileño abandonó el pasado miércoles en el minuto 39 el campo por una lesión muscular. Falta por ver el alcance de la misma y cuanto tiempo estará de baja el brasileño. Mendy tuvo de nuevo buenos minutos contra el Galatasaray y quiere demostrar que es un jugado con el que puede contar Zidane como titular en partidos importantes.

En el centro del campo falta por ver si Luka Modric volverá a ser suplente de nuevo. El croata ha perdido el puesto en favor de Fede Valverde. El uruguayo es, con diferencia, la gran revelación de este curso en el Madrid. Su aportación es tal que sin él el Madrid parece otro equipo. Casemiro y Kroos parecen también inamovibles en el medio del campo.

El alemán ha cogido este año las riendas y el peso del juego del Madrid después de un año, el pasado, donde recibió críticas. Muchos pensaban que se iría en junio, pero renovó contrato. La fe en él por parte de la dirección deportiva y por parte de Zidane es total. Kroos es un seguro con balón, Zidane lo dijo el pasado miércoles, y cuando está en forma el equipo mantiene un equilibrio completo.

El alemán ex del Bayern de Múnich se presto a hablar frente a los micrófonos de los compañeros periodistas al finalizar el encuentro el miércoles. Rajó de Gareth Bale, a pesar de ser buenos amigos, expresando el sentimiento de parte del vestuario y de todo el madridismo: No entiende como estando lesionado sin jugar en el Madrid va a ir con Galés. No es muy normal, dijo.

Y es que hace mucho tiempo que Bale dejó de hacer cosas normales. Demasiado tiempo.