Traición al Madrid: la leyenda se va a un enemigo y en México alucinan

Negociaciones avanzadas

Es imposible que las elucubraciones no se disparen desde México y con dirección a España y LaLiga después que la leyenda blanca haya dejado plantado a su hasta entonces equipo, Pumas, para quedar libre y a disposición de otras entidades. Pues bien, Míchel, ex jugador del Real Madrid, según apuntan desde el país azteca, tendría un acuerdo verbal con el Valencia, adversario directo del Real Madrid en la zona noble de la liga española.

El entrenador ha abandonado su cargo a tres días del Torneo Apertura mejicano y desde Norteamérica ya no se habla de otra cosa que de la posibilidad de que Peter Lim, máximo mandatario en el club de la ciudad del Turia, esté detrás de esta huida tan precipitada del míster español. Con todo, Míchel ha suscrito otros argumentos al respecto que nada tienen que ver con la entidad ché: “por motivos personales y familiares”.

El problema del revuelo ha sido otra parte del mensaje de despedida de Míchel, según aporta ESPN, que es el que ha aumentado los rumores en torno al club del Levante español: "Desde España voy a volver a ver un Pumas campeón", rezaba el comunicado del preparador, lo que a todas luces puede encajar en el perfil de alguien dispuesto a sentarse en el banquillo de Mestalla para las próximas temporadas. Todo parece tener sentido.

Lo cierto es que además del ex futbolista de la Quinta del Buitre, otros nombres ilustres rondan al gigante español, entre ellos Javi Gracia, el exjugador mítico valencianista Rubén Baraja y José Bordalás, entrenador del Getafe. A favor del Míchel en la terna de candidatos a ocupar la dirección técnica del Valencia está el hecho de haber dirigido durante varios años al máximo nivel en España, con Getafe, Sevilla y Málaga en su currículum. Su experiencia como entrenador la completa en Grecia en el Olympiacos, Olympique de Marsella y el propio club mejicano. Veremos qué ocurre, pero en Madrid nunca gusta ver de visita a un mito como enemigo, tampoco en América será de su agrado ver que la renuncia al banquillo de Pumas tenía un motivo oculto.