Traición de época a Florentino de Ángel Di María y Gonzalo Higuaín

El interés del eterno rival deja perplejo a Leo Messi

Andrea Pirlo, de forma oficiosa, le ha dicho a Gonzalo Higuaín que busque equipo, que no cuenta con él para el nuevo proyecto al frente de la Juventus de Turín, donde parece sí estará Cristiano Ronaldo y del que puede que se esfume Paulo Dybala. Veremos. Lo que sí está claro es que El Pipita no vestirá de bianconeri en la 20/21, como puede ser que tampoco lo haga Ángel Di María de blaugrana si el PSG cede en su salida. Pues bien, a quien sí le cuadran ambos jugadores experimentados es a un compatriota suyo, que, eso sí, representa a un equipo cuyo destino supone una tracción enorme para Florentino Pérez y el Real Madrid.

Ya que el posible lugar de sendas estrellas de Argentina sería al eterno rival capitalino del cuadro de Chamartín: el Atlético de Madrid, que busca, a través del Cholo Simeone, ciertas piezas que den más pegada y eficacia al equipo en poco tiempo y a coste reducido. Tanto El Fideo como el nueve juventino pueden aportar desde el primer día por calidad, veteranía y conocimiento tanto de la liga española como de las competiciones europeas, y como se demostró ante el RB Leipzig, el Atleti necesita de este tipo de futbolistas.

El que se quedaría muy sorprendido con el doble movimiento rumbo al Wanda sería el compañero de selección y estrella del FC Barcelona Leo Messi, con el que ambos tienen muy buena relación. Tanto el jugador de la Juve como el del PSG gozan de una alto estatus en el panorama europeo y ambos serían fuertes refuerzos para un adversario directo del Barça, como son los colchoneros; lo que, por tanto, dejaría un sabor agridulce en el 10 culé.

A los que seguro que no les haría ninguna gracia son a Florentino Pérez y a los hinchas del Real Madrid, que tendrían que ver como dos iconos de la historia reciente del club se ponen una de las elásticas más odiadas por ellos, la rojiblanca, y pisan el coliseo blanco como rivales. Con todo, Simeone si consigue un buen precio por Di María e Higuaín en términos de intercambio o préstamos, no lo dudará: buen nivel y grandes jugadores que siempre han rendido allá donde han ido.