Traición al Barça y vuelta a casa. ¡Messi llora!

Ivan Rakitic vuelve al Sevilla tras seis años

Otra huida en Barcelona. Y no se trata de ladrones con un botín. Los jugadores más importantes del club azulgrana durante el último lustro van saliendo con más pena que gloria de la entidad. Ivan Rakitic es un ejemplo más de ello, que regresa al Sevilla, club en el que militó durante cuatro años.

De la misma forma que Leo Messi y Luis Suárez, el desarrollo de los acontecimientos en los despachos del Camp Nou no está resultando nada eficiente. Con la necesidad de una regeneración total en la plantilla, muchos jugadores van buscando su sitio para los próximos años de carrera futbolística, y Rakitic parece que ya ha encontrado el suyo. De esta forma el Sevilla recupera a uno de los mejores jugadores de su historia y, con él en el eje central del terreno de juego, el conjunto hispalense puede aspirar a grandes cosas este año tras conseguir alzarse como campeón de la Europa League hace unas semanas.

Los que, de momento no lo encuentran, son Messi y Luis Suárez. Ambos jugadores están con pie y medio fuera del Barça pero aún no han resuelto su futuro. Lo que sí es cierto es que el club culé está echando por tierra a toda una generación de enormes futbolistas que han marcado una era en la entidad.

Con la llegada de Ronald Koeman se llevará a cabo una reestructuración total de la plantilla, dando salida a los jugadores más veteranos del club que estorban más que aportan. Ivan Rakitic ha sido, junto a Sergio Busquets y Andrés Iniesta, protagonistas del centro del campo en una de una de las mejores épocas del Barça a nivel de trofeos.

Y, aunque todo en esta vida tengo un fin, el del jugador croata no tenía por qué ser así, ya que ha sido despreciado por sus últimos entrenadores y dado por acabado hace varias temporadas mientras él seguía mostrando aún mucha calidad cuando pisaba el césped. Esperemos que en el conjunto culé no echen de menos la calidad del croata y, como esperan muchos aficionados, se oficialice la llegada de algún crack en los próximos días.