¡Traición a Xavi Hernández! Escándalo en el Barça

Leo Messi no da crédito a lo ocurrido

Victor Font es uno de los principales candidatos para las elecciones del Barça, y uno de los favoritos para ocupar el puesto de Josep María Bartomeu, junto a Joan Laporta. Y una de sus bazas y de sus principales cartas es la llegada de Xavi Hernández al banquillo, a pesar de su inexperiencia. Porque el de Terrassa apenas lleva unos meses como entrenador, y en el Al-Sadd catarí. Es decir, que no tiene ninguna aventura por Europa, lo que es un riesgo.

Pero eso no parece importarle, ya que cree que encajaría como un guante desde el primer día en el club, pues él más que nadie sabe lo que significa. Tanto la presión, como el ADN, como la responsabilidad de jugar bien y ganarlo todo. A parte, su presencia ya supondría un plus a la hora de retener a Leo Messi, que estaría encantado de tener al que fue uno de sus mejores socios como entrenador. No obstante, ahora ya no está tan claro.

Porque Font ha reculado y ha dado marcha atrás. Viendo el buen comienzo de Ronald Koeman, que ha devuelto la ilusión a la gente, ya no vería con tan malos ojos seguir apostando por el que fuera seleccionador de la ‘Orange’, y técnico del Valencia, el Everton o el Southampton. Está siendo valiente y atrevido, el equipo está jugando bien, y los resultados tampoco están siendo malos, a pesar del último empate, frente al Sevilla de Julen Lopetegui.

La continuidad del holandés, pues, ya solo dependería de su buen hacer este año, y de los éxitos que consiga. No se tendría que preocupar de nada más, ya que, el tema de las elecciones y el cambio de la directiva, es algo ajeno a lo que ocurra en el césped. Y, visto lo visto, ya no es ninguna locura que siga en el cargo por más que llegue otro presidente. Un suspiro y un alivio para él, que ya demasiadas responsabilidades tiene sobre la espalda.

Pero eso no ha sentado igual de bien a Xavi, obviamente, que sueña con regresar lo antes posible a la que fue su casa. Y es que ya lleva más de cinco años en Catar, donde se siente muy cómodo y feliz, pero va siendo la hora de volver.

Habrá pelea.