Traición a Ronald Koeman: otro anhelo se le escapa y no irá al Barça

Esperaba cerrar su fichaje pronto

Ronald Koeman lleva pidiendo dos fichajes para el Barça desde el primer día que llegó. Uno de ellos era Georginio Wijnaldum, cuya contratación se intentó, pero se descartó por el tratado de paz que había con el Liverpool de Jürgen Klopp. Y Joan Laporta estaba intentando cerrarlo ahora, que acaba contrato, y no tendría coste alguno, una opción que, al final, ha quedado en nada. Porque el Paris Saint-Germain de Mauricio Pochettino se ha adelantado, y le ha puesto sobre la mesa un contrato superior.

Un varapalo para el técnico holandés, que entiende que no han podido hacer nada por evitarlo, pues, económicamente, es imposible competir con los franceses. Pero también hay que decir que el ex de Newcastle United o Feyenoord Rotterdam no era ni mucho menos necesario, y correspondía a un capricho. En cambio, al que sí ve completamente fundamental es a Memphis Depay, otro que queda libre en apenas unas pocas semanas.

Ya notificó hace un tiempo que no tenía pensado renovar con el Olympique de Lyon, y desea marcharse de la Ligue 1. En su caso, llegaría para tener un papel clave, y siendo una de las referencias ofensivas, compitiendo con Sergio ‘el Kun’ Agüero, si bien pueden jugar juntos. Las conversaciones estaban avanzadas, y ya se decía que estaba buscando casa por la ciudad condal. Pero todo se ha enfriado, después de que se fuera concentrado con su selección para preparar la Eurocopa.

Y puede acabar haciendo lo mismo que Wijnaldum, con el que convive en estos días, y con el que también coincidió en el PSV Eindhoven. Es decir, puede dejar aparcada la opción de marcharse al Camp Nou, y aterrizar en otro club que le pague más. En su caso, hablaríamos de la Juventus de Turín de Cristiano Ronaldo, que también le promete ser titular, pero en su caso, indiscutible, por delante de un Álvaro Morata que ha dejado muchas dudas en su segunda etapa.

Koeman se quedaría muy decepcionado si tampoco consiguen traerle a Memphis. Al menos, espera que consigan renovar a Ilaix Moriba, Anssumane Fati y Ousmane Dembélé.

Si no le traen a nadie, que no se vaya nadie.