Traición a Florentino Pérez. Llama a Laporta: iba a ir al Real Madrid
Ahora negocia su llegada al Barça
Massimiliano Allegri era el gran favorito para aterrizar en el Real Madrid, e incluso algunos medios iban más allá, y ya daban su desembarco por seguro. El acuerdo con Florentino Pérez estaría completamente cerrado, a cambio de 10 ‘kilos’ limpios por campaña, y firmaría por dos años, más otro opcional. Pero la realidad es que todavía no hay nada cerrado, y pueden pasar muchas cosas. Por lo pronto, lo primero era anunciar la salida de Zinedine Zidane.
Algo que todavía no ha sucedido, y que no se hará hasta la semana que viene. Pero es que todavía tampoco está claro que vaya a ser el italiano el elegido, pues, ahora, su compatriota Antonio Conte también ha ganado muchos enteros, tras abandonar el Inter de Milán, de manera sorprendente. Sin olvidar a Raúl González Blanco, que ha hecho una gran labor en el Castilla, y que podía irse al Eintracht de Frankfurt, una puerta que ayer se cerró, tras nombrar a Oliver Glasner.
O también estaría Xabi Alonso, que ha logrado el ascenso a La Liga SmartBank con el filial de la Real Sociedad. Visto esto, el ex de AC Milan y Juventus de Turín ha comenzado a dudar de su posible desembarco en el Santiago Bernabéu, y por eso, ha comenzado a estudiar otras opciones. El Tottenham Hotspur y el SSC Napoli ya han contactado con él, aunque, ahora, ha sido él mismo quien se ha ofrecido a otro club. Y también, de La Liga Santander.
Nada más y nada menos que el Barça, que pronto echará a la calle a Ronald Koeman, y también tiene a Allegri en la lista de objetivos. Joan Laporta se ha reunido con el neerlandés, y han pactado su despido, pero todo está a la espera de encontrar un reemplazo de garantías. Y ese puede ser el transalpino, que comienza a valorar seriamente la posibilidad de traicionar al Madrid, pues en el conjunto azulgrana van mucho más rápido.
Por el momento, no hay nada hecho ni con el uno, ni con el otro. Pero el veterano entrenador tiene claro que, si le ofrecen lo mismo en ambos lados, se irá con el más rápido.
En la nevera, está la opción de volver a la 'Vecchia Signora', que ha cobrado fuerza en las últimas horas.