Traición a Florentino Pérez: este jugador ¡quería ir al Barça!

Su sueño no era acabar en el Real Madrid

El traspaso de Vinicius Junior fue muy sonado en su momento, ya que estuvo en la agenda de varios de los mejores clubes del planeta. Entre ellos, como no, el Barça, que estuvo muy cerca de conseguir los servicios de una promesa considerada como una de las más interesantes del Mundo en su momento. Ahora, lo sigue siendo, pero ya se han rebajado las expectativas, pues, si bien es un gran futbolista, parece complicado que pueda ganar un Balón de Oro algún día.

Pero es que tuvo una irrupción brutal en el Flamengo, y en las categorías inferiores de la selección brasileña. Al final, como todos sabemos, acabó en el Real Madrid, que pagó la friolera de 60 millones de euros, y donde ha tenido una evolución algo más lenta de lo esperado. Eso si, en las últimas semanas ha cerrado muchas bocas, y ha vuelto a demostrar que tiene unas grandes cualidades. Y poco a poco va puliendo sus defectos, en especial, su acierto de cara a puerta.

Sin embargo, lo cierto es que la realidad podría haber sido muy diferente. Porque, al parecer, el extremo nacido en el 2000 quiso, en todo momento, jugar en el Camp Nou, igual que su ídolo Neymar Junior. De hecho, quedó completamente convencido cuando fue a ver el partido en el que los culés remontaron la eliminatoria al Paris Saint-Germain, en octavos de final de la Champions League, un encuentro histórico. Y su llegada se daba por cerrada.

Al final, sus agentes pidieron más dinero del que habían acordado, y apareció Florentino Pérez con la caña preparada, y los bolsillos llenos. Así lo ha explicado André Cury, corresponsal del Barça en Brasil, y responsable de los fichajes de otras piezas como Arthur Melo. “Con Vinicius estábamos tres años y medio por delante del Madrid. Nos traicionaron sus agentes, Frederico Penna y Stefano Hawilla, que habían alcanzado un compromiso con el Barcelona” comenzó diciendo.

“El cliente de su empresa éramos nosotros y no el Madrid. Yo tenía una amistad gigantesca con ellos, hasta el punto de ser padrino de bodas y de sus hijos. En el momento clave de la operación, nos apuñalaron. Quince días antes de fichar por el Madrid, aquí en Brasil, Vinicius decía que era aficionado del Barça, que su ídolo era Neymar y afirmaba que Messi era mejor que Cristiano. Después dijo lo que quiso cuando ya estaba en Madrid” añadió para finalizar.

Poderoso caballero es don dinero…